El Zamora C. F. se mantiene firme en su lucha por el título liguero. El empate logrado el sábado en casa de la Virgen del Camino (1-1), un campo del que solo se ha llevado el máximo botín el Villamuriel, podía parecer poco premio para el todopoderoso líder pero lo cierto es que el resto de la jornada no ha ido mal para los intereses de los de Balta, que mantienen la misma ventaja de cinco puntos respecto a sus perseguidores aunque, eso sí, la lucha se recrudece en estos últimos meses de competición.

Los zamoranos suman ya 61 puntos, cinco más que la Gimnástica Segoviana, que ayer no pasaba del empate en casa del Almazán (0-0), y tienen la misma ventaja sobre el Palencia, que ayer se reencontraba con la victoria frente a la Cabrereña (1-0). Así, se espera una gran pugna entre segovianos y palentinos por ese segundo puesto que está en el aire, aunque lo cierto es que buena parte de su futuro se puede decidir en el encuentro que tienen entre ellos dentro de cuatro jornadas. No obstante, el Zamora C. F. no puede perder comba si no quiere acabar sufriendo en los últimos compromisos. El cuarto puesto no está menos disputado y ahora mismo es el GCE Villaralbo quien lo ostenta gracias a la victoria de ayer ante La Bañeza (2-1) que permitió a los de Carlos Tornadijo igualar a los leoneses a 52 puntos, aunque les superan en el golaveraje particular entre ellos. A partir de ese quinto puesto la clasificación da un salto que ya parece insalvable y es que con 42 puntos aparecen el Atlético Tordesillas y la Virgen del Camino (con un encuentro aún por disputar ante el Numancia B), y dos puntos por debajo aparece precisamente el filial soriano, el Bupolsa (próximo rival del Zamora el Domingo de Ramos a las 12.00 horas en el Ruta de la Plata), y el Atlético Bembibre. La tabla continúa con el Burgos Promesas (38), Villamuriel (38) y Almazán (37), que prácticamente tienen asegurada la permanencia. A partir de ahí, el décimo cuarto clasificado es la Cebrereña (32) para continuar con el Sporting de Uxama (31), Mirandés B (28), los mismos que el Santa Marta que es ahora mismo el primer equipo en zona de confort. Los que a día de hoy perderían la categoría (amén de posibles arrastres) son el Cristo Atlético (27), Ciudad Rodrigo (27) y Becerril, que es el farolillo rojo con 17 puntos.

Así, el equipo zamorano mantiene el mismo colchón con un partido menos por disputarse, aunque ahora el calendario es algo más favorable a sus intereses, algo que puede llegar a ser un arma de doble filo. Los jugadores, a los que les han dado dos días de descanso, regresarán mañana al trabajo para preparar su encuentro con el Bupolsa de Burgos, un rival que ya tiene prácticamente asegurada la permanencia pero que será un duelo atractivo y también con su parte emotiva ya que el cuadro burgalés está entrenado por el que fuera jugador del Zamora, Manu Cabezas, ayudado por Pedro Pascual.