La Selección UEFA de Castilla y León se impuso ayer en un amistoso preparatorio al Real Valladolid B (4-2). Zamora estuvo representada en este encuentro por cinco jugadores que formaron parte de la convocatoria regional. Mato, del GCE Villaralbo, Coque y Juanan, del Zamora CF, salieron de inicio y disputaron una primera parte que acabó 1-3, después de que Aitor, Ayrton y Lera remontaran en tanto de Mario. En el segundo tiempo el entrenador cambió completamente el equipo para dar minutos a todos los jugadores, y salieron el rojiblanco Raúl Álvarez y el azulón Manu Arias. En esta segunda mitad se cerró el marcador con un tanto en propia puerta de los vallisoletanos y otro de Cisneros, que puso el definitivo 4-2.

De forma paralela a la actividad de la Territorial de cara a la final de la Copa de Regiones, Zamora CF y GCE Villaralbo continúan con sus entrenamientos de cara a los partidos de este fin de semana. Los rojiblancos visitarán un campo muy complicado como es el del CD Virgen del Camino, donde esta temporada tan solo ha ganado el Villamuriel. Para este compromiso el entrenador no puede contar con Álvaro de la Iglesia, que vio la quinta amarilla, mientras que hay jugadores que arrastran molestias físicas. Manu Moreira, al contrario de lo que se creyó en un primer momento, no está sancionado aunque tiene sobrecargas musculares que le hacen ser duda, al igual que Andoni, que no jugó ante el Bembibre y probará sensaciones mañana. Además, Balta tendrá que evaluar el estado de otros hombres antes de tomar una decisión sobre la convocatoria y el once inicial que pone en juego en Los Dominicos aunque se mostró seguro de que "salga quien salga, el equipo competirá e irá a por todas", aunque es consciente de que el rival se lo pondrá muy complicado. En la parte positiva para este encuentro recupera a Vílchez, que volverá a dirigir el juego en el centro del campo, y a Rubén Moreno, máximo goleador del equipo.

Por su parte, el GCE Villaralbo se juega la cuarta plaza de la clasificación, un puesto de play-off, con La Bañeza. Así, se prevé un encuentro intenso en el que los de Carlos Tornadijo deberán recuperar su mejor versión manteniendo la seguridad defensiva que les caracteriza y, además, mostrar su potencial goleador. Para este choque, que se disputará el domingo a las 17.00 horas en el estadio Fernández-García, se espera contar ya con la presencia de hombres como Tejedor, San Edmundo y Ruiz, aunque habrá que ver su progresión antes de tomar una decisión definitiva ante un duelo vital como es el de este fin de semana.