Más de uno, en su día, resopló al conocer la delicada situación económica del Zamora C. F. Un "pff" similar al que protagoniza ahora los anuncios de Loterías y Apuestas del Estado y que, como rezan estos sports, "no tiene pinta de ser barato". Quizá, por ello, la entidad rojiblanca ha apostado por la suerte para intentar recaudar un buen montante de dinero que de un empujón a su presupuesto y balance monetario.

Así lo hizo público ayer la entidad presidida por Segismundo Ferrero en una rueda de prensa en la que el presidente -una vez más- no compareció para explicar y pormenorizar ninguna de las medidas que se llevarán a cabo en los próximos meses.

Dos son las iniciativas que el Zamora C. F. pondrá en marcha este año para recaudar fondos que ayuden al club a mejorar su situación y contengan, a su vez, alguna contraprestación para los socios y aficionados que participen en ellas. Dos alternativas relacionadas, una vez más, con la suerte y que, pese a no suponer una gran novedad, se espera que tengan destacada relevancia para las arcas del club.

La primera de las iniciativas que ha presentado el Zamora C. F. -y que ya ha puesto en marcha- es la venta de una tarjeta con la que su poseedor podrá participar en los diveros sorteos de LAE que discurran del pasado 29 de febrero al 29 de agosto del presente año. Por su coste, 10 euros, el comprador tomará parte con las combinaciones que en esa tarjeta se señala en La Primitiva (jueves y sábado), Euromillones (martes y viernes), El Gordo (domingos) y Bonoloto (semanal).

Según ha indicado el club, se han puesto a la venta un total de mil tarjetas numeradas y los premios que puedan llegar a acumularse se repartirán equitativamente entre cada una de las mil tarjetas, acumulándose aquellas cantidades inferiores a 3.000 euros para ser pagadas de forma íntegra el 5 de septiembre y repartiéndose lo más rápido posible (a partir de 15 días después del sorteo) los emonumentos superiores.

Además, el Zamora C. F. también presentó su intención de poner en marcha el "Juego de las 7 y 1/2", un sorteo similar a los populares "Rascas" en el que los aficionados deberán ir juntando tarjetas con forma de carta hasta lograr el objetivo (7 y 1/2).

Según se indicó ayer, esta última iniciativa está todavía está pendiente de conseguir más regalos por parte de empresas zamoranas de los que ya han sido concedidos y entre los que figuran un crucero, cenas o dispositivos informáticos.

La entidad rojiblanca esperará cinco días más para completar la lista de premios y, posteriormente, presentará este juego dando detalles más concretos y específicos al respecto.