A pesar de su victoria ante el Santa Marta de Tormes que les permitió recuperar el "buen camino" tras la derrota frente al Villaralbo, en el Zamora CF quieren más, y todo pasa por recuperar esa capacidad goleadora que ha demostrado durante tantas tardes y es que todos saben que deben, además de ganar, ofrecer espectáculo a la afición. Hoy, a partir de las 17.00 horas, los rojiblancos tendrán una nueva oportunidad para volver a hacerlo cuando reciban al Atlético Tordesillas, equipo que sigue luchando por alcanzar la zona de privilegio donde estuvo varias semanas situado.

Para conseguir el reto de los tres puntos, pero además agradando a la parroquia, Balta ha pedido a los suyos que mantengan su filosofía y conserven la concentración e identidad en cada jugada. El técnico es consciente de que la precipitación en algunos momentos ha pasado factura a sus pupilos a la hora de conservar la eficacia en su ataque pero se mantiene tranquilo ya que "este equipo, esta plantilla tiene gol, y lo ha demostrado".

De lo que huye el míster es de la confianza o la creencia de que los tordesillanos bajan su rendimiento fuera de Las Salinas y sabe que, como todos los rivales, llegará al Ruta muy motivado y dispuesto a ponerles en apuros, algo que esperan contrarrestar desde el primer minuto.

Lo que también continúa en el seno del Zamora CF, además de las ganas, son las bajas y es que ya no hay semana en la que el entrenador pueda contar con todos sus hombres lo que obliga a una continua remodelación del once inicial. En este caso no podrá contar con uno de sus, prácticamente, indiscutibles como es Luis Vílchez, mientras que Valverde pasará su segunda semana consecutiva fuera de la convocatoria por una pequeña dolencia muscular de la que está muy recuperado, pero en el cuerpo técnico no quieres riesgos. En el lado opuesto regresa el canterano Álvaro de la Iglesia que se incluirá en la lista de 16 tras dejar atrás un esguince de tobillo que le ha mantenido alejado de los terrenos de juego varias jornadas.

Con este panorama, los cambios están obligados aunque serán los menos posibles. Con Miguel bajo palos, Balta apostará por la defensa del pasado fin de semana con Edu Ruiz y Coque en los laterales, y Andoni y Josema en el centro de la defensa. En el centro del campo se situarán Juanan y Huertas, con la posibilidad de que Peli tenga más minutos de juego de lo habitual; bandas con Moreira y Aarón, y la dupla Rubén Moreno y David Álvarez como líderes de un ataque que todos esperan vuelva ser letal. Por lo que respecta al Tordesillas dio ayer a conocer su convocatoria y viaja a Zamora con Farolo, Peñas, Joni, Cristian, Sancha, Lamas, Nico, Alberto, Viti, Héctor, Juanmi, Tiri, Castaño, Hassan, Rubo y Adalia, uno de sus principales pilares. En estos momentos los vallisoletanos son séptimos, con once victorias, de las que solo dos han sido en desplazamientos, y cinco empates, cuatro de ellos a domicilio y uno en casa, precisamente ante el Zamora CF (3-3).

Con estas premisas se espera un encuentro atractivo en el que los rojiblancos tendrán una nueva oportunidad para volver a vencer y a convencer.