La semana ha sido positiva en el seno del Zamora C. F. y así lo puso de manifiesto su entrenador quien se mostró contento con la actitud de sus jugadores, de los que destacó su "compromiso, concentración y atención" hacia todo lo trabajado en las sesiones y es que a falta de un entrenamiento "están todos con muchas ganas de que llegue el encuentro del domingo".

Mañana los rojiblancos tendrán enfrente al Atlético Tordesillas, un equipo complicado como se demostró en la ida, pero el entrenador mantiene el mismo discurso que semanas anteriores y dejó claro que "a nadie le regalan nada y todos vienen al Ruta, como es lógico, con intención de complicarte y ánimo de ganar". Así, el míster dejó claro que no quiere ni un ápice de confianza entre sus pupilos e insistió en que "los que no podemos fallar somos nosotros en intensidad, concentración, en nuestras idea, y en la agresividad. Hay que jugar a tope para ganar el partido".

Por lo que se refiere a las bajas que sufrirá para este compromiso ante los tordesillanos está la de Vílchez por sanción y la de Carlos Valverde que, aunque ha progresado de la microrrotura que sufrió hace una semana, llegaría muy justo al partido. Quien sí tiene posibilidades de estar en la lista de 16 es Álvaro de la Iglesia y es que el canterano ya ha dejado atrás el esguince de tobillo del que se ha recuperado en las últimas semanas y ha trabajado con el grupo con una buena evolución.

Con estas premisas la idea del míster del Zamora C. F. es que su plantilla mantenga el planteamiento de juego en cuanto a llegadas a área rival y creación de ocasiones e insistió en que "tenemos futbolistas con calidad que si un día no están acertados lo estarán al siguiente".

Por último, en cuanto a su posición respecto a sus principales perseguidores en la clasificación, Gimnástica Segoviana y Palencia, a los que los rojiblancos aventajan en seis y siete puntos en estos momentos, Balta comentó que ellos "siguen su camino", pero subrayó que "a los rivales se les mira de reojo pero lo importante somos nosotros". "Llegamos al último tercio de la Liga muy bien colocados, el equipo está muy bien de ánimo y veo bien a los futbolistas. Tenemos esa ventaja que hemos ganado con nuestro trabajo, con nuestra propuesta, argumentos y criterios, y ahora en la recta final hay que fomentar conceptos como la intensidad, concentración y atención, para mantener lo que tenemos". "Hay que jugar para ganar y si podemos aumentar la diferencia, mejor", concluyó.

Así, el equipo tendrá hoy la última sesión de trabajo antes del encuentro de este domingo en el Ruta de la Plata a partir de las 17.00 horas.