Algo circunstancial. Así define el entrenador del Zamora C. F. la falta de pegada que en los últimos partidos está experimentando el primer equipo rojiblanco respecto a meses pasados, y es que el técnico deja claro que "lo que me preocuparía es no generar ocasiones, y eso no es lo que sucede porque generamos bastantes en cada partido. Se crean ocasiones y el equipo está bien". Lo cierto es que al igual que sucedió en el inicio de temporada regular, la plantilla está atravesando un pequeño bajón en cuanto a su potencial goleador se refiere y es que tras ganar de forma contundente al Sporting Uxama (5-1) han acumulado tres encuentros en los que "solo" han anotado dos dianas, algo poco habitual en un líder que suma 58 goles a favor. "Al igual que dije al principio de campaña, estos jugadores tienen gol, y lo han demostrado", recordó el míster.

Así, Balta ha hecho una nueva llamada a la tranquilidad en este aspecto y es que opina que en ocasiones es esa ansiedad y las ganas por hacer gol lo que provoca precipitaciones entre los suyos de cara a puerta, y lo que les pide es calma y paciencia a la hora de encarar portería. En la plantilla, como no podía ser de otro modo, están deseosos de desquitarse y de volverse a mostrar letales en ataque aunque lo cierto es que a pesar de este "bajón" Rubén Moreno se mantiene como el pichichi del grupo con 18 dianas en su casillero, la última, ante el Santa Marta que dio la victoria al Zamora C. F., mientras que David Álvarez acumula ya una docena. Otra prueba clara del potencial zamorano es que tan solo se han quedado sin ver puerta rival en cuatro encuentros de los 25 que llevan jugados en Liga regular, y en doce de ellos han marcado tres o más goles, un alto porcentaje que esperan recuperar.

Así, sin hacer un especial hincapié en el ataque, sino reforzando todos los aspectos, el equipo se entrenó ayer en el Ruta de la Plata. Por el momento, Balta mantiene las dudas sobre Álvaro de la Iglesia y Carlos Valverde, que se recuperan de sendas lesiones y, aunque avanzan a buen ritmo, subrayó que no piensa correr riesgos, aunque sí es cierto que el canterano tiene más opciones de poder tener minutos que el salmantino. Quien no estará, en este caso por sanción, será Vílchez que tan solo dejó de ser titular en el encuentro ante la Cebrereña mientras que en el resto sí ha salido de inicio. Así, sin su "maestro de ceremonias" habitual el centro del campo estará integrado, previsiblemente, por Juanan y Huertas. Respecto a su rival, el Atlético Tordesillas, es uno de los planteles que le presentó más complicaciones en el partido de ida, en Las Salinas, y terminaron firmando un empate 3-3. Ahora, meses más tarde son los tordesillanos los que visitan el feudo de los líderes del grupo desde la séptima posición, y lo hacen con 38 puntos acumulados aunque sin renunciar a nada puesto que la fase de ascenso la tienen a 5 puntos.