El Zamora CF prepara ya el partido que le enfrentará el próximo domingo al Atlético Tordesillas con la mente puesta en el empate a tres goles con que terminó el encuentro de la primera vuelta y que no dejó contendo a ninguno de los dos rivales.

El equipo vallisoletano está realizando una gran campaña, llegó a entrar en puestos de play off en el mes de octubre, pero desde entonces, nunca se ha alejado demasiado de las plazas que dan derecho a jugar la fase de ascenso. En ese sentido es importante para el equipo vecino conseguir la victoria en su visita al Ruta de la Plata el domingo a las 17.00 horas.

El Zamora CF le recibirá con la moral alta tras recuperar la senda de la victoria el pasado domingo contra el Santa Marta (0-1) pero Balta seguirá lamentando las bajas de Alvaro de la Iglesia y Carlos Valverde, a los que se suma Vilchez que vio su quinta amarilla el pasado sábado en el campo charro.

Por contra Turiel, técnico tordesillano, podrá presentar su equipo de gala, un equipo muy conjuntado en el que acostumbra a realizar escasas modificaciones. Pese a ello, el Tordesillas ha cambiado algo la plantilla con la que inició la temporada y que consiguió aquel trabajoso empate a 3 el 4 de octubre frente al Zamora. La principal novedad está en la punta del ataque donde ya no está el "pichichi" del equipo, Carlos Quintana que llegó a sumar doce goles cuando en el mes de enero fichó por un equipo de las Islas Feroe. Quintana, junto a Adalia, formaron parte de la Selección de Castilla y León de la Copa de las Regiones UEFA en la que también estuvieron varios jugadores del Zamora y el Villaralbo. Fue una baja que se lamentó mucho en el club rojiblanco, pero que sirvió para que llegase un jugador también de gran nivel, el vallisoletano Rubo con experiencia en Segunda B y que llegó a jugar con el Numancia en Segunda A. En poco tiempo se ha hecho imprescindible aunque ha tenido que esperar a la pasada semana para marcarle al Numancia B su primer gol.

Otro pilar fundamental en el Tordesillas es el portero Farolo que lleva un coeficiente de 1.3 goles por partido. Turiel mantiene prácticamente fijos en la defensa a Joni, Christian, Lomas y Tomás y el eje del centro del campo también se repite en las alineaciones con Viti, Alberto y Héctor. Completan el "equipo base" el imprescindible Adalia, que lleva siete goles, y Oli o Tiri. El Tordesillas se reforzó además en enero con Hassan que llegó del Cristo Atlético, Nicho y Sancha.

Otro factor importante en el buen rendimiento que ha llevado al Tordesillas a ocupar actualmente el séptimo puesto en la clasificación del Grupo VIII es el apoyo que la masa social le presta al equipo, y esta misma semana, la directiva ha organizado un desplazamiento para los seguidores que quieran ver el partido.