Cada semana se producen movimientos en la clasificación y esta jornada, la vigésimo quinta en Tercera División, no ha sido una excepción. El Zamora C. F. volvió a ganar, como también lo hicieron la Gimnástica Segoviana y el Palencia, pero la derrota de La Bañeza ante los del acueducto (1-0) coloca a los rojiblancos con una ventaja de 16 puntos respecto al cuarto clasificado, un hecho que les permite amarrar, más aún, una fase de ascenso que parece complicado que se les escape, aunque matemáticamente aún no hay nada asegurado.

Así, el equipo de Balta continúa como líder del Grupo VIII y mantiene a sus perseguidores a raya. Con 59 puntos acumulados, los zamoranos tienen seis más que la Segoviana (53) y siete más que el Palencia que, a pesar de todos los problemas que arrastra, ayer goleó sin piedad al Mirandés B (6-0). Cerrando la zona de play-off está, una semana más, La Bañeza con 43 puntos, los mismos que tiene ahora mismo el Villaralbo que también cumplió ante el Ciudad Rodrigo al que ganó por la mínima. A partir de los azulones la clasificación da un salto y como sexto aparece el Numancia B con 39, y el Atlético Tordesillas y La Virgen del Camino, séptimo y octavo, respectivamente, y ambos con 38 puntos.

Será precisamente el Tordesillas el equipo que visite el Ruta de la Plata el próximo fin de semana, un plantel complicado del que costó sacar algo positivo en la ida, aunque sí es cierto que su rendimiento es mayor en Las Salinas que a domicilio.

Mientras, el GCE visitará el próximo fin de semana a un equipo, sobre el papel, más accesible como es la Cebrereña, aunque el técnico de los azulones, Carlos Tornadijo, habló de la dificultad de los equipos de abajo que ahora luchan por evitar el descenso.

Por lo que se refiere a quienes bajarían en estos momentos a Regional de Aficionados, el colista es el Becerril con 16 puntos; penúltimo es el Ciudad Rodrigo (22), y tercero por la cola la Cebrereña con los mismo 23 puntos que el Cristo Atlético.

Así las cosas todavía queda mucha Liga por delante antes de la siguiente fase, que será el "play-off".