Fútbol | Tercera División Grupo VIII

El Zamora C. F. tratará de hacer valer su condición de líder

Los rojiblancos buscan contrarrestar los puntos fuertes de los azulones, sabiendo que son uno de los planteles menos goleados

06.02.2016 | 01:11
Balta, Rodrigo Diez y Vílchez, en el partido del pasado sábado del GCE Villaralbo.

Con intensidad y alegría. Así asegura el entrenador del Zamora C. F. que están trabajando sus jugadores cara al encuentro de mañana (20.00 horas) ante el GCE Villaralbo, un partido que todos admiten que es especial "por la rivalidad deportiva que puede existir, que puede dar un plus de motivación, pero hasta ahí". Ambos planteles, tanto jugadores como técnicos, se conocen a la perfección y no solo en el estilo de juego, sino también en la filosofía que imparten a sus vestuarios aunque luego "son noventa minutos y cada uno va a tratar de intentar de ser superior al rival con sus propios argumentos", indicó Balta tras el entrenamiento de ayer, a la vez que expresaba su deseo de que el partido sea "competitivo y vistoso". "El planteamiento del Villaralbo no sé cuál será. Nosotros tendremos en cuenta a cada futbolista y los partidos que les hemos visto para tratar de contrarrestar sus puntos fuertes", explicó el técnico rojiblanco como previa a un derbi provincial que tendrá poco que ver con el partido de ida, en la quinta jornada, y es que ahora todos los futbolistas están más acoplados, aunque él prefiere centrar su máxima atención en los suyos. Con este panorama, el Zamora C. F. pretende hacer valer su condición de líder ante su "vecino" para alargar una racha de 19 partidos sin perder (16 victorias y tres empates), unida a una brillante trayectoria en feudo propio, y es que el técnico cree que más allá del rival, tras el empate en Almazán, sus pupilos estarán "con ganas de reengancharse a la victoria".

No obstante, también tienen en cuenta que los azulones son uno de los equipos que menos goles encaja, con 15 dianas en contra hasta el momento, y es que aunque opina que "las estadísticas están para romperse" sabe que "es un reflejo de su trayectoria, un dato importante". Precisamente es en defensa donde el Zamora C. F. vuelve a presentar problemas. Aunque se recupera a Andoni, que ya cumplió sanción, ahora es Edu Ruiz quien tiene que cumplir ciclo, una ausencia que se suma a la de Álvaro de la Iglesia que aún no está recuperado del esguince de tobillo. Sobre esta circunstancia, el técnico tan solo indicó que toca buscar soluciones, y en ello está, aunque sin dar más pistas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine