Fútbol | Tercera División Grupo VIII
Zamora C. F. 51S. Uxama
 

Zamora CF - Uxama (5-1): Un líder arrollador

El Zamora C. F. golea al Sporting de Uxama y muestra un potencial ofensivo letal frente a su público para dar un paso más hacia su objetivo

26.01.2016 | 00:52
Zamora CF - Uxama (5-1): Un líder arrollador
Play
El resumen de la goleada del Zamora C. F. frente al Uxama
Las mejores fotografías de la goleada del Zamora C. F.

El Zamora C. F. marcha con paso firme y con el objetivo del play-off en un horizonte que semana a semana está un poco más cerca. Ayer, los rojiblancos superaron sin fisuras a un Sporting de Uxama que sintió en su propia piel el potencial ofensivo de un equipo que, aunque tardó media hora en abrir el marcador, no perdonó. Los dueños del Ruta de la Plata fueron claramente superiores a un rival que tuvo muy pocas ocasiones y la más clara fue un penalti que desbarató Miguel bajo los palos. No obstante, con el 5-0 gracias a los goles de Moreno, Huertas (2), Moreira y Coque, el visitante Alfonso puso el gol del honor en los últimos compases con un disparo desde el fuera del área que significó el definitivo 5-1. Con este resultado los zamoranos suman 55 puntos y mantienen los once de ventaja respecto al segundo clasificado, la Segoviana, para seguir a 12 del tercero, el Palencia, y ampliar a 16 la renta respecto al cuarto, La Bañeza.

Al contrario de lo que se esperaba sí hubo cambios en el once zamorano y el entrenador apostó por un 4-2-3-1 en el que mantuvo la defensa Edu Ruiz, Andoni, Josema y Valverde; doble pivote con Vilchez y Juanan; y línea de tres con Moreno y Moreira en las bandas, Huertas de enganche y David Álvarez como hombre más adelantado, y la premisa funcionó. Desde que arrancó los locales se adueñaron del encuentro. El Zamora C. F. no quería especular ante un rival que, aunque se sitúa en la zona baja de la clasificación, les puso en apuros en Burgo de Osma (1-2) en el partido de ida y eso los jugadores no lo habían olvidado.

Por ese motivo, desde el pitido inicial comenzaron las aproximaciones a área contraria y en este monólogo rojiblanco destacaron, como primeras notas reseñables, un cabezazo de David Álvarez que sacó el meta, varios saques de esquina y un gol anulado a Rubén Moreno por claro fuera de juego que daban muestra de la actitud con la que habían salido los zamoranos. Enfrente Miguel pasaba una tarde, hasta el momento, plácida y es que el Uxama apenas cruzaba los tres cuartos de campo y parecía esperar más un error zamorano para intentar sorprender. Una y otra vez los de Balta lo intentaban pero faltaba mejorar la definición que no aparecía ni en jugada y a balón parado como lo intentó Edu Ruiz en una buena falta a favor que despejó el portero de puños. Hubo que esperar media hora para que por fin se inaugurara el marcador, y a partir de ahí ya no hubo tregua. Fue Rubén Moreno el primer protagonista. El pichichi rubricó un tiro raso y el balón, tras tocar en Huertas, se coló mansamente pegado al poste derecho ante un sorprendido Dani. Era un 1-0 merecido por lo que se estaba viendo y por el dominio que estaban plasmando los locales, un hecho que tuvo una nueva recompensa cinco minutos más tarde cuando Huertas enganchó un buen centro de Edu Ruiz para hacer el segundo en un encuentro que pareció sentenciado poco antes del descanso y con los mismos protagonistas, aunque esta vez la diana de Huertas a pase de Edu fue de cabeza.

A la llegada al descanso el Zamora estaba cumpliendo con las previsiones y lo esperado era que Balta no demorase el carrusel de cambios y es que todo parecía encarrilado. El Zamora C. F. se estaba desquitando y a los tres minutos de la reanudación Moreira hizo el cuarto en una gran contra que culminó con un tiro raso que a punto estuvo de sacar un defensor. 4-0 y los locales no levantaban el pie del acelerador para prolongar un gran partido en el que Miguel también pudo lucirse al detener una pena máxima. El camino de los de Balta hacia el título de campeón estaba ya un poco más cerca con tres puntos más en un encuentro que a la hora estaba más que visto para sentencia y solo quedaba disfrutar. A falta de 25 minutos Balta introdujo un doble cambio para dar entrada a Coque y Aarón, mientras que el técnico del Uxama también movía su banquillo en busca de frescura que permitiera el gol del honor. El nivel de los rojiblancos no disminuía, y Juanan y Aarón tuvieron opciones de poner la guinda pero fue Coque el que hizo el quinto con una gran vaselina ante la salida del meta. Con todos los cambios hechos el Uxama consiguió marcar el gol del honor con un zapatazo de Alfonso desde fuera del área con el que concluyó el encuentro (5-1).

Tratando de controlar la euforia, los zamoranos preparan desde hoy un nuevo encuentro y es que el domingo visitan al único equipo que les ha ganado esta temporada, el Almazán.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine