El Sporting de Uxama siempre se recordará como el rival ante el que el Zamora CF logró su primer triunfo en su retorno (esperemos que provisional) a la Tercera División. Fue en la tercera jornada de Liga cuando, tras dos empates sin goles ante Segoviana y Burgos Promesas, los de Balta sumaban por fin de tres en tres aunque no fue fácil y es que los de Burgo de Osma pusieron en aprietos a los rojiblancos. El entrenador no se olvida de ese detalle y afronta el encuentro con la máxima alerta y exigiendo a sus jugadores que se olviden de las diferencias que ahora mismo hay en la clasificación puesto que cualquier relajación puede ser bien aprovechada por unos sorianos que supieron jugar y plantar cara al actual líder destacado.

Así, y tratando de controlar la euforia que existe alrededor de su plantilla por la buena trayectoria que lleva, el técnico podrá contar para este compromiso con todos sus hombres, y está incluido en la convocatoria el portero Rodri. No obstante no se esperan cambios en el once inicial de Balta que ha convocado a los 18 futbolistas disponibles y hoy, poco antes del encuentro, anunciará sus dos descartes. Si no hay cambios de última hora el once titular será, previsiblemente, el mismo con Miguel en portería; línea de cuatro con Edu Ruiz, Andoni, Josema y Valverde (salvo que Coque recupere su puesto en el lateral izquierdo); Juanan y Vílchez en el centro del campo; bandas para Moreira y Aarón, y la pareja Rubén Moreno-David Álvarez como los líderes del ataque rojiblanco y es que esta dupla suma ya 27 goles. Enfrente, el Uxama llega cuarto por cola, empatado a 21 puntos con el descenso directo, y dispuesto a repetir el buen papel de la ida. Los sorianos vienen de ganar el derbi provincial ante el Numancia B (1-0) que es quinto, lo que demuestra que ningún rival puede relajarse y es que "eso supondría perder el partido", comentó Balta.

Los jugadores también están concienciados de este hecho y quieren dar un paso más en esta "guerra" que tendrá la segunda parte en un play-off que aún no está certificado pero parece muy cercano, aunque el verdadero objetivo será quedar primeros algo que por ahora están cumpliendo.

Toda la jornada se disputará hoy domingo y arrancará a mediodía con los primeros tres partidos, entre los que destaca el que el Villaralbo jugará ante el Mirandés B a domicilio. La matinal se completará con el Bupolsa-Santa Marta y Virgen del Camino-Tordesillas. Y por la tarde se vivirán el resto de compromisos entre Numancia y Almazán; Bembibre-Palencia; Cebrereña-Gimnástica Segoviana; Becerril-La Bañeza; Ciudad Rodrigo-Burgos Promesas, y Cristo Atlético-Villamuriel. Así, los zamoranos estarán atentos a lo que hagan rivales directos en la lucha por ser campeones.