Fue el primer rival al que ganaron esta temporada (1-2) pero saben que, de nuevo, les pondrá las cosas difíciles. Con esta mentalidad prepara el Zamora C. F. el encuentro que le enfrentará mañana (17.00 horas, Ruta de la Plata) al Sporting de Uxama, un equipo ante el que los rojiblancos quieren seguir sumando pero recuerdan que la ida en Burgo de Osma no fue fácil. "Allí ganamos pero nos costó bastante trabajo, aunque sí es verdad que el encuentro también estuvo condicionado por las dimensiones del terreno de juego.

Ellos mostraron argumentos con una buena posesión y jugando con los de arriba con balones cruzados, con lo que nos complicaron la vida ganándonos las espaldas", recordó ayer Balta tras el entrenamiento en el que participaron todos salvo Álvaro de la Iglesia que atraviesa un proceso febril.

Sobre los sorianos, el técnico aseguraba que "es un equipo que tiene cosas que decir y vendrá al Ruta motivadísimo. Eso lo tenemos que equiparar e igualar con el máximo respeto al contrario, y así empezaremos a ganar el partido", indicó sobre un contrincante que viajará a la capital del Duero como cuarto por la cola, empatado a 21 puntos con el Cristo Atlético que ahora mismo está en descenso directo.

Así, una jornada más, el Zamora C. F. mantiene su reto de conservar, y si es posible aumentar, la ventaja de once puntos que tiene con el segundo clasificado y lo hará sabiendo que aún hay cosas que mejorar en su juego y tratando de controlar la euforia con la que la plantilla convive. "Es inevitable convivir con el estado de euforia que hay alrededor pero somos conscientes de que quedan 17 partidos y que ha habido equipos como nosotros que al final de temporada han llegado muy justos. Nosotros lo hablamos y creo que mis jugadores van a mantener la misma línea en tema de actitud y de jugar con intensidad", apuntó el entrenador quien confesó que a estas alturas de campaña sí están administrando jugadores y controlando los esfuerzos. "El trabajo pasa porque todos lleguen a final de Liga en perfecto estado para competir, pero siempre pensando en el presente. Los ritmos de entrenamientos y esfuerzos van cambiando pero ahora buscamos que el equipo esté más chisposo, alegre y ligero", concluyó el rojiblanco.