El salmantino Rodri se incorporó ayer al Zamora CF para cubrir la plaza vacante de portero que había dejado en la plantilla Jon Andoni. "Teníamos la necesidad de reforzar este puesto y estoy muy satisfecho de que al final haya sido él quien haya decidido venir al Zamora y le agradecemos que haya priorizado lo deportivo a lo económico, ha mirado al futuro y estoy muy satisfecho por esa decisión", dijo el entrenador del Zamora CF, Balta, en rueda de prensa.

El entrenador del Zamora CF conoce bien al guardameta natural de Ciudad Rodrigo: "No tengo ninguna duda de su capacidad y estoy seguro de que va a ayudar a que el Zamora sea mejor".

Rodri explicó en la rueda de prensa de su presentación que ha fichado por esta temporada y en caso de conseguir el ascenso, dos más, y no dudó en definirse como "un jugador trabajador, lleno de ilusión por mejorar y crecer como futbolista. Estoy en el sitio adecuado para conseguirlo. Desde que he empezado a hablar con Balta, no he tenido ninguna duda, mi ilusión era venir aquí desde que empecé a hablar con él y estoy contento con la decisión que he tomado".

Rodri comenzó a jugar al fútbol en el Ciudad Rodrigo y fichó por el Salamanca en la época en que Balta era secretario técnico. En edad juvenil se incorporó al Zaragoza y estuvo cedido en el Aguilar de Tercera División. A continuación fichó por el Real Valladolid con un año en el filial y otros dos como tercer portero del primer equipo. El pasado año lo compartió como cedido en el Burgos y en el Salmantino, y este verano estuvo con la selección AFE.

Pese a no tener equipo hasta el momento, Rodri asegura que su estado de forma es óptimo y está dispuesto a jugar cuando el entrenador lo decida: "Aunque no haya competido, desde que me levantaba todos los días y hasta que me acostaba, he seguido siendo jugador de fútbol. Me he dedicado a prepararme, he entrenado con el entrenador de porteros salmantino Angel Lozano, y con el Ciudad Rodrígo, de Tercera División, todos los días, por lo que me encuentro bastante bien".

Rodri conoce al resto de jugadores salmantinos de la plantilla: Coque, Juanan, Manu Moreira y Valverde: "Solo hay que ver los números que el equipo está haciendo hasta ahora. Desde que hablé con Balta y con mis compañeros, y después de entrenar hoy por primera vez con el equipo, la verdad es que estoy muy contento".

El guardameta charro reconoce que tendrá difícil alcanzar la titularidad pero recuerda que "la competencia es buena para todos, es cuando crece un futbolista y biene bien para el equipo y para el club". Rodri destacó "la seriedad del Zamora CF " y que "no es sencillo encontrar equipos de doble sesión, que entrenen todos los días, que tengan su fisio, su doctor, aparte de que los números hablan por sí solos".

Respecto a la marcha del equipo explicó que "está muy bien lo que se ha hecho hasta el momento, pero ahora hay que mantenerlo y llegar así hasta final de temporada".

Balta reconoció que conoce bien a Rodri: "Cuando yo era director deportivo en el Salamanca, él estaba en el fútbol base. Lo tragimos del Ciudad Rodrigo y es un chico que tiene unas condiciones muy buenas para el puesto que ocupa. Su curriculo lo dice, lo que ocurre es que a veces en la vida uno tiene pensamientos de que va a llegar a un sitio y las circunstancias a veces te impide llegar. Pero hay que recordar que fue internacional juvenil con España y no dudo para nada de su capacidad futbolística y humana. A la hora de firmar a un futbolista, las dos cosas para mi son muy importantes. Creo que va a sumar, y eso es lo principal".

El entrenador rojiblanco insiste en que no está cerrado a que puedan llegar nuevos refuerzos: "El 31 de enero se cierra el plazo y la obligación de un director deportivo es siempre intentar mejorar lo que tiene. Lo que ocurre, es que la situación económica del Zamora no permite decidir hacer uno o más fichajes porque es imposible. Pero si se da en el contexto que nosotros hemos planteado, intentaré que el equipo sea mejor".

Baltasar Sánchez no descartó que Rodri pueda jugar el domingo: "Está en perfectas condiciones de poder jugar el domingo o estar en la convocatoria. Lleva todo el año entrenando y compitiendo y yo estoy bien informado porque ha entrenado con Lozano en Salamanca. Sé que está en condiciones".

El técnico salmantino espera contar con todos sus jugadores para el partido del domingo contra el Sporting Uxama. Coque, pese a sus problemas con una muela del juicio, ha entrenado con total normalidad ayer.

Por último, Balta aseguró que "a día de hoy, no está prevista ninguna salida de jugadores del equipo. Ninguno me lo ha pedido", remarcó.

Por otra parte, el Zamora CF de Juvenil Autonómica, encabeza la clasificación de equipos más deportivos, según la table que elabora la Federación de Castilla y León. El conjunto rojiblanco ha sumado 25 puntos hasta el momento, dos más que el CD San Telmo. El primer equipo, es tercero en el Grupo VIII con 62 puntos, solo superado por Cebrereña y Ciudad Rodrigo.

También son terceros en la clasificación de Juego Limpio de la primera vuelta, el club rojiblanco en Regional de Aficionados con 52 puntos, por detrás de Mojados y Real Avila; y en Regional Infantil con 8 puntos.

Por contra, el Amigos del Duero B, en Regional Femenina, ocupa el tercer puesto por la cola, solo superado por Carbajosa y Ponferrada.