El entrenador del Zamora CF, Baltasar Sánchez anunció ayer en rueda de prensa que contará con todos su hombres mañana domingo para jugar contra el Burgos Promesas en una nueva jornada de la Liga de Tercera División. Pese a que todavía no ha solucionado sus problemas con una muela del juicio que sufre Coque, el jugador salmantino ha mejorado sensiblemente y ya estará disponible de nuevo.

Además regresará tras cumplir un partido de sanción el zamorano Aarón Aguado.

El entrenador rojiblanco aseguró en declaraciones a los medios de comunicación que se mantiene alerta para intentar encontrar un portero que cubra el puesto dejado por Andoni en la plantilla aunque por el momento no han fructificado las gestiones: "vamos con tranquilidad, viendo todo paso a paso en contacto con el mundo del fútbol para intentar que el equipo pueda mejorar. Las limitaciones económicas del club son muy claras, pero a partir de ahí, trabajamos y vamos a ver la semana que viene qué sucede".

Balta insistió en que "estamos en disposición de tener tranquilidad. Vamos primeros, es algo que está a nuestro favor. Es un club con un pedigrí adquirido a lo largo de su historia y ahora somos uno de los candidatos a conseguir lo que es nuestro objetivo del ascenso y eso es una motivación para el futbolista que pueda venir".

El entrenador salmantino recordó de aquel empate inesperado en el partido de la primera vuelta contra el Burgos Promesas, "el mosqueo que me agarré con aquel empate porque teníamos que haber ganado el partido por la cantidad de ocasiones que tuvimos, pero nos faltó efectividad. Pero solo es un recuerdo. Ese equipo ha evolucionado como hemos evolucionado todos, es un partido nuevo, en un contexto diferente porque vamos a su casa. Iremos con la intención que vamos a todos los estadios aunque luego cada uno tenga su connotación y su análisis. Vamos a intentar de mano ser superiores, dominar el terreno de juego, jugar en su campo y luego, según se desarrolle el encuentro, intentar manejar los tempos, aunque con la única intención de ganar los tres puntos".

Este Zamora es un equipo que no experimenta muchas diferencias en los partidos que juega fuera respecto a los de casa: "Esa filosofía está muy marcada, es lo que intentamos, que no haya mucha diferencia. Pero también sabemos que los rivales a los que nos enfrentamos siempre tienen un "plus" más de motivación a la hora de jugar contra el líder. Eso es muy importante para que nosotros lo podamos equiparar. En un 85 o 90 por ciento, lo hemos logrado. En algunas fases de algunos partidos, cuando hemos bajado el listón, les hemos dado opciones a ellos, con lo cual, tenemos que estar al cien por cien".

Tras la reconfortante y convincente victoria contra la Segoviana, el equipo ha pasado una buena semana para preparar este nuevo desplazamiento a Burgos: "No tengo ninguna queja en el comportamiento o de cómo entrenan mis jugadores durante toda la semana, aunque sí creo que el otro día dimos un pasito más, para mi muy satisfactorio, en lo posicional, en lo técnico táctico. Mejoramos bastante y esa es la línea a seguir. Yo creo que el equipo tiene todavía mucho margen de mejora, quedan cuatro meses de competición e intentamos ser cada día mejores. Quiero que mis jugadores cada día vengan con más ganas e intentando ser mejores, igual que yo como entrenador. Esa filosofía nos está yendo bien y la estamos cumpliendo", concluyó el entrenador salmantino que esta mañana tras el entrenamiento hará pública la convocatoria para viajar a Burgos.