Desde que se conoció la marcha de Jon Andoni el pasado 1 de enero a un equipo boliviano, el Zamora CF busca en el mercado un posible sustituto que pueda adaptarse a las condiciones y necesidades de la entidad, tanto económicas como deportivas. Así, Balta, como secretario técnico, es el encargado de estudiar posibles opciones y una de ellas es la de Javi Díaz, cancerbero asturiano que está en el punto de mira del club rojiblanco.

Según ha podido saber este periódico el meta es una opción que existe aunque por el momento no hay una confirmación oficial. Lo que sí es cierto es que el portero sería del gusto del entrenador, en cuando a características, para que pudiera hacer tándem con Miguel bajo los palos.

Nacido en Mieres, Javi Díaz tiene 25 años recién cumplidos y cuenta con experiencia en Segunda División B, categoría en la que, incluso, se midió al Zamora CF.

Se formó en la cantera del Caudal para pasar a Juveniles en el Real Oviedo, momento en el que fue incluso convocado por el primer equipo con el Lobo Carrasco al frente del banquillo. Después pasó a equipos como el Zaragoza B, Pontevedra o Portonovo, antes de regresar al Caudal. En la temporada 12-13, ya en Segunda B, disputó diez partidos (aunque no estuvo en el recordado ante el Zamora CF en la última jornada cuando un gol de Nacho Matador permitió jugar por la permanencia) y fue el portero del play-off eliminando al Cartagena y cayendo después con el Hospitalet. El curso siguiente, 13-14, disputó 23 encuentros en el club caudalista, y enfrentándose al Zamora, hasta que se rompió el pómulo y la pasada campaña estuvo en el Langreo. En estos momentos, el portero se encuentra estudiando en León y sin equipo. Se trata, por tanto de una opción aunque es evidente que el entrenador tiene más nombres sobre la mesa.