Esta tarde se inicia la segunda vuelta de competición para un Zamora CF que, por el momento, está cumpliendo con los objetivos marcados: ser líder destacado del Grupo VIII de la Tercera División. Esta segunda mitad arranca en el Ruta de Plata en un encuentro digno de fase de ascenso y es que los rojiblancos jugarán a partir de las 17.00 horas con el segundo clasificado, la Gimnástica Segoviana a la que en estos momentos superan en 8 puntos, una distancia que quieren aumentar ya que puede ser vital de aquí a final de Liga regular. Tanto en el vestuario rojiblanco como en el cuerpo técnico saben que estos próximos meses definirán su futuro y nadie renuncia a un primer puesto que será trabajoso de mantener pero deben hacerlo para tener más opciones en su lucha por regresar a Segunda División B.

Poco tendrá que ver el encuentro de esta tarde con el disputado en La Albuera en agosto y es que ahora ambos planteles están más acoplados, sobre todo el Zamora CF que en aquel momento no estaba cohesionado y sus jugadores estaban en pleno proceso de acoplamiento. En el club zamorano quieren volver a empezar de cero, sabiendo la dificultad que encarnan las segundas vueltas, algo que el técnico Balta ha experimentado en su propia piel cuando en su anterior etapa también fue campeón de invierno pero entró en el play-off (Sevilla y Castellón) como cuarto. El salmantino sigue buscando un mayor rendimiento colectivo en una plantilla de calidad contrastada con hombres que han dejado patente su nivel estos meses atrás. Para este encuentro Balta sufre las bajas de Coque, aquejado por la muela del juicio lo que le ha impedido entrenarse, y de Aarón Aguado, que cumple ciclo de amonestaciones, por lo que las variaciones en el once están garantizadas. El técnico no ha querido dar demasiadas pistas sobre cómo será su recomposición aunque una opción pasa por mantener la línea defensiva con Miguel en portería; Edu Ruiz, Andoni, Josema y Valverde; centro del campo para Juanan y Vílchez; Moreira en banda diestra y en la izquierda podrían situarse Huertas o David Álvarez. En caso de que el elegido sea el asturiano en punta estaría Rubén Moreno acompañado de Nata. Esta es solo una opción para recibir a una Segoviana que llega con otro de los pichichis del grupo, Ayrton que como Moreno acumula 14 goles en su casillero. Se espera, por tanto, un duelo por todo alto en el estadio rojiblanco y es que un triunfo local dejaría a los de Balta con una renta de once puntos respecto a otro aspirante como es el equipo del acueducto y con el que empató a cero en la ida.

La Gimnástica Segoviana viajará a capital del Duero dispuesta a plantar cara a un equipo que solo ha perdido un encuentro en casa en un duelo que se prevé intenso, atractivo entre dos de los grandes.