Pese a señalar de forma contundente que el Zamora C. F. está preparando el choque de este fin de semana con "naturalidad", el técnico rojiblanco Baltasar Sánchez no ha escondido que la visita de la Gimnástica Segoviana es "uno de los partidos más importantes" de una segunda vuelta que comienza el domingo y que puede ser un buen ensayo para un futuro "play-off", ya que el rival cuenta con un nivel "similar".

"Empezamos la primera vuelta y el primer partido es un partido más en el que esperamos sumar los tres puntos", afirmaba Balta ayer en rueda de prensa, añadiendo: "Aún así, tiene una connotación súper importante, nos enfrentamos a nuestro principal perseguidor y tenemos por tanto la posibilidad de aumentar la diferencia con ellos". Un hecho que le obligaba a reconocer que el duelo del domingo "es un partido muy importante y es especial", aunque se ha trabajado "con la naturalidad que corresponde a un partido de liga".

Un encuentro vital que, como bien explicó el salmantino, nada tendrá que ver con lo que ocurrió hace meses en la primera jornada de liga. "En aquel momento, estábamos todos adaptándonos, ahora nos conocemos bien, tanto ellos como nosotros", admitía un Balta que intentará que su equipo "se mantenga en la línea trazada hasta ahora", buscando "no perder los partidos, dominar el terreno, el juego y el balón, recuperando este último cuanto antes cuando no lo tengamos".

Un estilo que sabe que "no será fácil" de imponer ya que enfrente estará "un rival cualificado que va a exigir que se de todo lo que se lleva dentro, que el equipo juegue al límite de sus posibilidades", algo que no le preocupa pues cree que su equipo "está preparado para ello". Un adversario, la Gimnástica Segoviana, al que Balta calificó como "un equipo que no se caracteriza por sus individualidades, pese a tener un jugador adelante que está metiendo goles", siendo "un bloque con un potente juego en equipo que vendrá con intención de hacer daño en lo que consideran nuestros puntos débiles".

Por ello, la entidad de contrincante y sus características, Balta apuntó ayer que la clave para vencer está "en confiar en los principios" del juego de su equipo, "tanto con balón como sin él". La clave para ganar es confiar en los principios, dominar el juego hasta donde podamos, con balón y sin balón.

Por último, Balta aseguró que su equipo tiene "muchas ganas" y gran ilusión por jugar este partido. Un choque que indicó "se va a asemejar bastante" a lo que el Zamora se pueda encontrar en "play-off" y en el que le gustaría "que se notase que su importancia y que se juegue en casa en la grada".

"Me gustaría que todos los aficionados acudieran al campo para que animen a su equipo, para que venga todavía más gente de la que está viniendo. Yo creo que el equipo se lo merece y es importante en este tipo de duelos".