El Ruta de la Plata acoge este domingo lo que, a priori, se presenta como uno de los encuentro más atractivos de la jornada, la primera de la segunda vuelta. En el estadio rojiblanco se verán las caras el primer y segundo clasificado, el Zamora CF y la Gimnástica Segoviana, pero además lo harán los dos máximos artilleros del grupo: Rubén Moreno y Ayrton, ambos con 14 dianas hasta el momento.

Se espera, por tanto, un duelo de delanteros, de los que la afición podrá disfrutar y es que ambos son jugadores muy peligrosos para el rival que, sin embargo, no vieron portería en el primer encuentro de la temporada, cuando midieron fuerzas por primera vez en un partido que fue el pistoletazo de salida a la temporada de dos equipos con muy altas miras.

En aquel momento ambos planteles, segovianos y zamoranos, demostraron con un empate a cero que todavía les quedaba mucho por mejorar, como ha quedado patente posteriormente. Fueron los del acueducto los primeros en asaltar el liderato, sacando petróleo de la falta de acoplamiento de los de Balta que fueron de menos a más para aprovechar los tropiezos de sus rivales directos y escalar posiciones. La racha de diez victorias del Zamora CF se unió al peor momento de los segovianos que con dos derrotas y un empate cedieron espacio. Ahora, el Zamora CF llega a este encuentro con una ventaja de 8 puntos pero sabiendo que aún tiene margen de mejora en el plano colectivo, y es donde Balta quiere hacer hincapié, más allá de las individuales.

Después del día de descanso, el equipo rojiblanco retoma hoy los entrenamientos para preparar un encuentro en el que pueden ampliar su distancia con uno de sus rivales más directos.