Al término del encuentro Balta, entrenador del Zamora C. F., recordaba que la conseguida era una victoria que "sabíamos que nos iba a costar". "Era un partido que teníamos que trabajar, estar juntitos y sólidos, y en líneas generales creo que la victoria es merecida porque tuvimos cinco o seis situaciones para aumentar el marcador", comentó sin olvidarse de alabar a su rival, La Bañeza, a quien describió como un "buen equipo", como demuestra su puesto en la clasificación. "Es un rival que va arriba y tiene físico, orden y fútbol. Ha habido fases que han hecho que nos replegáramos y otras que hemos dominado", añadió el técnico que sí admitió que "nos ha faltado acierto en el último pase".

Con este encuentro se cierra la primera vuelta y el entrenador reconoció que "estamos contentos y satisfechos por los 46 puntos", aunque sí señaló que "debemos mejorar a nivel de conjunto, ser más sólidos y que nos hagan menos ocasiones". "El camino está señalado, y queremos iniciar la segunda vuelta como hemos acabado esta", y es que el próximo domingo recibirán en el Ruta a la Gimnástica Segoviana, actual segundo clasificado, a 8 puntos.

Respecto a cómo percibe que será la segunda vuelta, sí adelantó que "se compite más, los partidos son más difíciles de ganar, sobre todo en el primer tercio y al finalizar". "La gente va evolucionando, te va conociendo y es difícil para todos, pero insisto en que el equipo tiene bastante margen de mejora, sobre todo a nivel de conjunto".

En lo que por ahora no hay novedades es en la incorporación de un portero, y Balta dejó claro que primará la situación económica de la entidad rojiblanca.