Después de dos semanas sin fútbol en la Tercera División, el Zamora C. F. vuelve a la carga en busca de estrenar el nuevo año de la mejor forma posible, y nada mejor que volver a sumar de tres en tres. El reencuentro con la competición será esta tarde (17.00 horas) en el Ruta de la Plata y ante un rival que se prevé complicado como es La Bañeza y es que los hoy rivales tienen como principal reto acabar la primera vuelta de la competición en puestos de play-off, un objetivo que acarician con la yema de los dedos puesto que ahora mismo, aunque son sextos, están empatados a 32 puntos con el GCE Villarabo y el Numancia B, cuarto y quinto, respectivamente.

Balta, por tanto, sabe bien que no será tarea fácil superar a un plantel que ha sacado puntos ante rivales de arriba y está convencido de que los visitantes tratarán de aprovechar cualquier paso en falso de los zamoranos que deberán minimizar al máximo sus errores para evitar sustos que puedan salir demasiado caros, y más en feudo propio, por lo que exige a los suyos un máximo de concentración. Lejos queda ya el sabor agridulce con el que se llegó a las vacaciones de Navidad, tras el empate ante el Cristo Atlético (0-0), y en el vestuario se encuentran con un estado de optimismo para dar por cerrada una primera mitad de Liga en la que, pase lo que pase hoy, habrán sido los mejores ya que los buenos resultados les han permitido llegar a este momento con siete puntos de ventaja sobre sus perseguidores, una distancia que quieren, como mínimo, mantener. A pesar de ser líderes destacados del Grupo VIII, el entrenador rojiblanco sigue reiterando que todavía queda mucho por hacer y por el momento no quiere pensar en más allá de este partido para el que se llevan preparando desde que regresaron al trabajo el pasado lunes.

La semana, a pesar de lo que cabía esperar, ha sido movida y el primer equipo ha perdido a uno de sus porteros, Jon Andoni, que ha decidido fichar por el Nacional Potosí de Bolivia y rescindir su contrato con la entidad del Duero. Esta ausencia será suplida esta jornada por el portero del filial, Tomás González, que está incluido en una convocatoria en la que tampoco está Coque, que lleva días sin entrenar por un fuerte proceso gripal.

El resto de jugadores se encuentra en perfecto estado y ayer todos volvieron a trabajar en el anexo rojiblanco en una sesión matinal en la que el plato fuerte fue un "partidillo" en dimensiones reducidas y disparos a puerta desde el punto de penalti, todo dentro de un buen ambiente que deja en evidencia el buen momento que atraviesan.

Para esta tarde, el técnico ha convocado a los 17 jugadores disponibles y hoy anunciará su descarte para medirse a un equipo que viene de perder ante el filial numantino (0-1) y al que el Zamora C. F. se enfrentó por última vez hace más de 17 años.