El Zamora CF ha puesto en marcha la ya tradicional campaña de socios de media temporada que permitirá a los aficionados que lo deseen ver los partidos de la segunda vuelta de la Liga por precios que van desde los 90 a los 26 euros por carnet. El directivo Juan José Riesco explicó que el slogan seguirá siendo "Unete y sube con nosotros" que se mantiene desde principios de temporada. Las categorías son las mismas que en el comienzo de temporada y se pretende que "se sume el mayor número de gente posible, aprovechando la buena marcha del equipo" y los dos partidos seguidos que habrá en casa al comienzo del año. Los precios son asequibles aunque resta todavía un día de ayuda al club y no entrarán los partidos del play off si el equipo lo consigue.

Los carnets podrán obtenerse desde hoy en las oficinas del club.

Juanjo Riesco anunció también que el club venderá Lotería del Niño, aprovechando el tirón de la de Navidad. A partir del lunes, en la oficina principal, en horario de 8,30 a 11.00 podrán cobrarse las papeletas premiadas o intercambiarla por boletos de El Niño.

El directivo rojiblanco quiso agradecer a los aficionados la participación que realizaron aportando un euro en cada papeleta de la Lotería de Navidad: "Felicitarles por el premio, y hay muchos socios que lo van a cangear por prendas deportivas del club. Y si colaboran un poco más, también se agradecerá".

El balance de 2015 que hace la directiva en lo deportivo "quien mejor que el director técnico, Balta, para realizarla, pero estamos muy satisfechos porque somos líderes destacados y todos lo hubiéramos firmado al principio de la temporada. Ahora queda toda una segunda vuelta por delante, los jugadores lo saben y están contentos y a gusto. Esperemos que todo siga en esa línea".

En el aspecto económico, el portavoz rojiblanco resaltó que "están al día de cobros los jugadores que era nuestro objetivo, y esperemos que siga así. Vamos a poner en práctica una serie de iniciativas, aparte de la lotería, con las que esperamos conseguir el mayor apoyo económico para cerrar la temporada lo mejor posible".

Respecto a las declaraciones efectuadas por Balta a este periódico en las que no descartaba que pudiera producirse algún fichaje en las próximas semanas, Riesco recordó que "siempre que llegan estas fechas se plantea, como pasa en el mercado veraniego, el tema de fichajes, de gente que puede salir o entrar. La situación económica del Zamora CF es muy delicada y para nosotros, la plantilla está cerrada. De todas formas, el trabajo como director deportivo de Balta es estar pendiente del mercado y siempre puede haber algo bueno, bonito o barato, pero no se nos pasa por la cabeza realizar ningún fichaje. Si surgiera algo especial, no cerramos las puertas pero va a ser complicado por la situación económica que atravesamos. Pero en esto del fútbol nunca se sabe".

Respecto a la posible marcha de alguno de los miembros de la plantilla, el portavoz explicó que "todos tienen contrato en vigor. Si surgiera esa posibilidad, que ahora mismo no la hay, nadie cierra las puertas, pero van a tener que hablar con el club. Si alguien quiere marcharse, va a tener que pasar por caja. Recuerdo que en los últimos años, los jugadores que se han marchado siempre han dejado una contrapartida".

Juanjo Riesco reconoció que los proveedores tendrán que seguir esperando: "Nos gustaría que también pudieran estar al día, aunque saben que va a tener que ser un poco a largo plazo, y se lo agradecemos", concluyó el directivo del Zamora CF.