Pase lo que pase esta tarde el Zamora C. F. acabará el año como líder destacado del Grupo VIII de la Tercera División pero este equipo no se conforma y quiere más para poder zanjar 2015 con un broche de oro. La plantilla dirigida por Balta afronta este último encuentro antes de las Navidades en un gran momento, dentro y fuera del campo, y es que a la satisfacción que da el hecho de ser primeros de la tabla y acumular una racha casi inmejorable de resultados se ha unido la tranquilidad económica y es que ahora mismo están al día en cuanto a las mensualidades. Con este panorama la semana ha sido positiva para los rojiblancos que han trabajado con intensidad y sin dejarse llevar por la situación de su rival, un Cristo Atlético que está en descenso directo y lucha por llegar a la zona tranquila de la clasificación.

El entrenador de los zamoranos indicó sobre su rival que es un equipo organizado y que llega reforzado por su triunfo de la pasada semana ante el Numancia B, por lo que, una vez más, pidió a sus jugadores que no miren la tabla y que "afronten este encuentro como los demás" ya que cree que lo contrario será una falta de respeto a ellos mismos y a su contrincante por lo que "vamos a este partido con la misma exigencia, las mismas ganas que los demás. Queremos irnos de vacaciones contentos". Sobre este asunto, el técnico no quiere que sus pupilos estén pensando en el parón navideño antes de tiempo y es que "si pensamos en eso, nos va a poder, y eso significa que vamos a perder, así que todos somos conscientes de que tenemos que jugar este partido de forma sensata y priorizando", aseveró el míster del Zamora C. F.

Este encuentro se disputará en La Nueva Balastera, un estadio que también favorece las características técnicas de los rojiblancos que, por cierto, no estarán finalmente al completo para este duelo. Juanan, con un proceso gripal, y Andoni Andrés, con problemas musculares, se cayeron ayer de la expedición que se desplazará a tierras palentinas. A este respecto no se prevén demasiados cambios en el once inicial que ponga en juego el entrenador y es probable que repita su última once inicial que, además, es el que más a utilizado en los últimos meses, salvo momentos puntuales como fue el viaje a Cebreros. Así, se espera a Miguel bajo palos, línea de cuatro con Álvaro de la Iglesia, Edu Ruiz, Josema y Coque; doble pivote con Vílchez y Huertas, Moreira y Aarón en las bandas, y David Álvarez y Rubén Moreno como hombres más adelantados.

Con estas premisas, el equipo tratará, una vez más, de hacer valer su calidad y sumar tres puntos que les acercarían, un poco más, a su objetivo de mayo y es que el entrenador defiende que "aún no hemos hecho nada, pero este es el camino".