El Zamora CF sigue haciendo historia en su lucha por regresar a la Segunda División B y los números que acumula a estas alturas la plantilla, cuando aún faltan dos jornadas para que termine la primera vuelta, ya son de récord a nivel de club, algo que ha permitido a los jugadores proclamarse campeones de invierno. Hacía once temporadas que el Zamora CF no conseguía este título honorífico, en concreto desde la Liga 2004-05, con Balta en el banquillo, y también con una amplia ventaja sobre el segundo clasificado, aunque quizá sea por esa experiencia de haberlo vivido por lo que el entrenador rojiblanco calificó de "anecdótica" esta circunstancia y apeló a lo que suceda en el mes de mayo y es que el único objetivo de esta campaña es el regreso a la categoría de bronce.

Balta sabe bien lo que sucede en las segundas vueltas y esa misma Liga 2004-05, a pesar ir primeros, sufrieron un bajón que les llevó a colarse en el play-off (Sevilla y Castellón) como cuartos tras un agónico empate en la última jornada con el Lemona. Aún así, y teniendo claro que lo importante llegará en mayo, en el vestuario saben que este título invernal certifica la buena dirección que llevan.

Las diez victorias consecutivas (que pueden ser más) son otro récord del Zamora CF de Balta y otra buena muestra de que van en el camino correcto y es que desde hace casi tres meses son prácticamente imparables, sobre todo por un juego en ataque que, día a día, es más que letal. En la actualidad el equipo de Balta suma 45 goles a favor, un dato con el que (si siguiera la misma proporción) doblaría los tantos a favor de años anteriores aunque también hay que tener en cuenta que las comparaciones se hacen entre la Tercera y la Segunda División B, y las diferencias entre las categorías son amplias. Aún así, es un dato más que positivo y es que en la última década el máximo de goles a favor en una temporada fue de 47, en la Liga 2008-09 con Miguel Ángel Álvarez Tomé al frente del equipo y año, por cierto, que se disputó el último play-off A Segunda División A.

En el lado contrario, el peor porcentaje goleador de la historia reciente fue la pasada jornada cuando la plantilla cosechó 38 goles y acabó perdiendo de categoría aquel fatídico domingo de mayo. Ahora, uno de los principales baluartes de los actuales líderes es su ofensiva y es que tan solo se quedaron sin ver portería en los dos primeros partidos de competición oficial, ante la Gimnástica Segoviana y Burgos Promesas, con sendos empates a cero, y desde entonces han ido a más. La goleada más amplia se vivió este pasado domingo ante el Becerril aunque también marcaron cinco tanto al Numancia B (3-5), cuatro al Santa Marta (4-0) y a la Cebrereña (2-4) y tres al Tordesillas (3-3), Mirandés B (3-0), Villamuriel (3-1) y Ciudad Rodrigo (3-0). Una semana más Rubén Moreno, que sumó un nuevo gol en el último partido, es el pichichi del grupo VIII de la Tercera División con 14 dianas.

Llegados a este punto, con esas diez victorias consecutivas, y 13 jornadas puntuando, han logrado 37 de los últimos 39 puntos que se han puesto en juego, y son, a falta de dos jornadas para llegar a la ecuador de la Liga, los merecedores del título de campeones de invierno.