Balta no le dio demasiada importancia al hecho de ser campeones de invierno y se refirió a esta circunstancia como una anécdota ya que "hay que quedar campeones en mayo" pero sí admitió que este título honorífico "tiene un significado y dice que el equipo está bien y va por buen camino" por lo que quiso agradecer el trabajo realizado por sus jugadores que "están muy implicados". Respecto al encuentro indicó que en teoría podía parecer un partido fácil, por las diferencias en la clasificación pero, dado lo vivido, confesó que "a nosotros estos duelos nos dan un miedo terrible". "Hemos ganado los tres puntos, hemos aguantado bien, hemos metido cinco goles y felicito a mis jugadores porque a veces en estas situaciones se patina", puntualizó.

El entrenador rojiblanco se refirió al susto inicial que experimentaron con la ocasión del Becerril y apuntó que "nos vino bien porque habíamos hablado que podía pasar y se dieron cuenta en la primera jugada de lo que puede suceder si nos relajamos o pensamos que es fácil". En líneas generales Balta mostró su parecer sobre que el partido avanzó a ritmo del marcador y admitió que ayer el equipo estuvo "a ráfagas y con una velocidad menos".

Además de defender el momento en el que hace los cambios (que ayer fueron antes de lo habitual) y negar tener poco fondo de armario como indicó el técnico del Becerril, Balta sí se refirió a los muchos meses que quedan de competición y aclaró que en las "segundas vueltas los equipos cambios y cuesta todo bastante más. Vamos por el buen camino y esperamos que no se tuerza, y eso no sucederá si mantenemos los valores que tenemos". Por último, respecto a la ventaja de nueve puntos, comentó que mantener la renta o ampliarla es un objetivo más, al igual que el récord de victorias que consiguieron ayer y es que el Zamora CF en su historia nunca había enlazado una decena de triunfos consecutivos.