El Zamora CF puede incrementar esta tarde su ventaja en el liderato del Grupo VIII si logra vencer al Becerril que llegará al Ruta de la Plata en el último puesto de la clasificación. El entrenador rojiblanco Balta asegura que su equipo no se confiará por mucho que el Becerril tan sólo haya ganado un partido hasta el momento, y saltará al campo con su equipo de gala dispuesto a despedir el año en el Ruta de la Plata con un buen resultado.

El empate alcanzado ayer por la Gimnástica Segoviana en su visita al Beroil Burgos por 1-1 deja abierta la posibilidad de que los siete puntos de ventaja que tiene ahora el equipo rojiblanco sobre la Segoviana, que es segunda, puedan incrementarse a diez si consigue un triunfo que parece más que posible.

Balta, como queda dicho, no quiere arriesgar lo más mínimo y presentará un equipo de gala. El técnico salmantino dispone de toda la plantilla ya que no hay bajas esta semana y no le será sencillo decidir en algunos puestos.

Lo que sí parece fijo es que en la portería continuará Miguel, y la defensa será la habitual esta temporada con Alvaro de la Iglesia y Valverde en los laterales, mientras Josema y Edu Ruiz seguirán como centrales.

Tras el último partido en el que Balta se vio obligado a realizar retoques en el centro del campo, podría optar por sustuir al habitual Huertas por Juanan.

En las bandas jugarían Manu Moreira y Aarón Aguado, y en las puntas se mantiene el incuestionable Rubén Moreno, y Nata como ariete.

En el banquillo estarían el portero Jon, Huertas, Raúl, Coque, Andoni y David Alvarez.

El Becerril dispone de una plantilla humilde que hasta el momento tan sólo ha sido capaz de ganar un partido, aunque ha sido fuera de casa, contra el Almazán (0-3), otro modesto pero que ha sido capaz de ganarle al Zamora y al Villaralbo. El equipo que dirige José Antonio Hernando llegará a Zamora sin nada que perder y eso le puede hacer peligroso.

En todo caso, la marcha del Zamora resulta impresionante con catorce jornadas sin perder y una media goleadora como para atemorizar a cualquier rival, de casi tres goles por partido.

La jornada de ayer, como queda dicho, se inició con el empate de la Segoviana que beneficia tanto al Zamora como al propio Villaralbo en la lucha por los puestos de play off.

Sin embargo, la victoria de La Bañeza en el campo del Mirandés B (0-1) no será bienvenida por los dos representantes zamoranos en el Grupo VIII ya que le mantiene en puestos de play off e incluso le sirve para igualar a puntos a la Segoviana en la segunda posición. Otros de los aspirantes al play off, el Numancia B sufrió ayer un tropiezo inesperado tras perder 0-1 ante el modesto Cristo Atlético. Los sorianos se mantienen igualados en el quinto puesto con el Villaralbo, a la espera de lo que ocurra hoy en Tordesillas.

El programa de partidos de ayer se completó con el empate a cero goles del Bembibre con el Sporting Uxama, y el 1-0 con que finalizó el encuentro entre Villamuriel y Santa Marta de Tormes.

Los resultados de ayer le dan una gran emoción al encuentro que jugará esta tarde el Palencia contra el Almazán en el estadio de La Balastera. El conjunto palentino, si logra la victoria, alcanzaría el segundo puesto, superando a Gimnástica Segoviana y La Bañeza. Pero de no ser así, el Villaralbo podría superarle y sacarle de los puestos de play off si los de Diego Torres ganan en Tordesillas.