Edu Ruiz podrá estar finalmente en el último partido del año del Zamora CF. El jugador rojiblanco ha quedado exento de ser miembro de mesa en las próximas elecciones generales del 20 de diciembre y es que la Junta Electoral de Coslada (Madrid), a la que pertenece el defensa, ha aceptado las alegaciones presentadas por el club y no tendrá que personarse. Se trata, sin duda, de una buena noticia para el equipo que podrá contar con uno de sus pilares en el centro de la defensa y es que el madrileño es, junto al portero Miguel, el único que ha jugado todos los minutos de Liga hasta el momento.

Fue hace varias semanas cuando Edu Ruiz recibió la notificación en la que se le informaba de que había sido designado como presidente suplente de mesa electoral el 20-D, una obligación civil que le hacía tener que presentarse a las ocho de la mañana, día de los comicios generales, en su colegio electoral correspondiente y esperar para ver si se formaba la mesa con los titulares o era necesaria la presencia de suplentes. Al final, ayer el jugador recibía el escrito que le eximía y podrá estar ante el Cristo Atlético y es que por el momento el encuentro en La Balastera queda establecido para el mismo 20 de diciembre, domingo, a pesar de que el Zamora CF ha solicitado su adelanto al sábado 19. Una semana antes será la despedida de año en el Ruta de la Plata y es que este domingo, a partir de las 17.00 horas, el equipo de Balta recibe al actual colista, el Becerril, un equipo del que no se fían y es que hay que recordar que la única derrota encajada por los zamoranos fue en casa y ante un Almazán que llegaba en ese momento como farolillo rojo. Por el momento, el entrenador cuenta con todos sus hombres, salvo por las dudas de Raúl Álvarez y Coque que volvieron con molestias de la Copa de Regiones, aunque habrá que esperar a ver cómo avanza la semana y es que todavía quedan por delante dos sesiones de entrenamiento.

Por otro lado, plantilla y cuerpo técnico celebrarán su cena de Navidad este domingo de forma privada. Será en un restaurante de la capital e incluso habrá regalos y es que han organizado el tradicional "Amigo Invisible". Por otro lado se espera que la próxima semana tenga lugar la comida oficial que organiza la directiva del Zamora CF para todos los estamentos del club.