El Zamora CF no cesa en su empeño y mantiene el ritmo hacia el título de campeón y es que el equipo está sellando números de verdadero récord con nueve victorias consecutivas y doce jornadas seguidas sin perder con el único "pero" del empate en el complicado campo de Las Salinas, fortín del Atlético Tordesillas donde han sido muchos los favoritos que se han dejado puntos como es el caso de la Gimnástica Segoviana o del Palencia. Así, el equipo de Balta avanza con paso firme hacia el último objetivo de ascenso a Segunda División B y a falta de tres encuentros para que termine la primera vuelta de la competición (Becerril, Cristo Atlético y La Bañeza) los jugadores están a un partido de alzarse con el título de campeones de invierno, y es que desde hace semanas son líderes en solitario y con 8 puntos de ventaja sobre sus perseguidores. La realidad es que este título de campeón de la primera vuelta es más honorífico que otra cosa pero también es cierto que es una demostración de la buena línea que lleva este Zamora CF en el plano deportivo, y un primer premio a los buenos números que están cosechando.

A este respecto, el plantel rojiblanco se ha desvelado como un auténtico torbellino en el plano ofensivo y es que suman ya 40 goles a favor, y eso que en los dos primeros compromisos firmaron sendos empates a cero con la Gimnástica Segoviana y el Burgos Promesas. Ahora, meses más tarde, no hay duda de ese potencial anotador que es aún más agudo fuera del Ruta de la Plata y es que como visitantes han logrado 23 goles, mientras que en su propio feudo suman 17. A estas alturas son ya una decena de rojiblancos los que han visto portería aunque el goleador destacado sigue siendo Rubén Moreno con 13 que es, además, el pichichi del grupo VIII de la Tercera División. Le sigue en esta clasificación David Álvarez David Álvarez(8), Nata (que suma cinco aunque uno de ellos está en duda puesto que hay quien se lo adjudica al portero del Villaralbo), Manu Moreira (4), Josema (3), Huertas (2), Edu Ruiz (2), y con uno están Coque, Juanan y Aarón (estos dos últimos se estrenaron el martes en el campo de la Cebrereña).

El siguiente plantel en el ranking goleador es la Gimnástica Segoviana, que suma 32 dianas, con Ayrton como máximo anotador, y después está el Numancia B con 31 tantos en su casillero, muy por debajo, por el momento, de los números de los de Balta Sánchez.

Sin embargo esas cuarenta dianas a favor que lleva el equipo zamorano se enfrentan a los 16 tantos que han encajado en este tramo de Liga, lo que les deja un coeficiente de +24 en estos momentos.

En lo que se refiere a los tantos encajados los datos son más sorprendentes y es que el equipo se ha mostrado mucho más sólido en los encuentros en el Ruta de la Plata, donde solo ha encajado tres goles; dos ante el Almazán, en lo que ha sido la única derrota del equipo, y otro ante el Villamuriel (3-1).

Con estas buenas sensaciones la plantilla regresó ayer a los entrenamientos en una semana en la que el cuerpo técnico dosificará los esfuerzos pero en la que no habrá descanso para preparar la visita del colista este domingo. Los jugadores están satisfechos por lo que van consiguiendo en el campo y a día de hoy el vestuario se define "tranquilo" y confía en que la directiva les ponga al día de los pagos esta misma semana ya que a día hoy se les adeuda octubre y noviembre.

De hecho, quedan diez días para que el equipo coja las merecidas vacaciones navideñas y todos están convencidos de que se irán con las mensualidades cobradas.