A pesar de la condición de líder destacado que ostenta, el Zamora C. F. se enfrenta cada semana a nuevos retos y nuevos obstáculos a sortear para cumplir con el objetivo final. Así el equipo rojiblanco partirá hoy a primera hora de la mañana rumbo a la localidad abulense de Cebreros para medirse a un equipo, que, a pesar de estar en puestos de descenso directo (tercero por la cola), no ha perdido ni un solo encuentro en su casa, algo que demuestra la complicación de jugar en ese terreno de juego y además lo harán a las doce del mediodía, una hora hasta el momento inédita para los rojiblancos pero que no debe servir como excusa.

El entrenador zamorano explicó al respecto que hoy van a afrontar dos cuestiones que hasta ahora no se han encontrado. Por un lado habló de un campo distinto y con dimensiones que "pueden condicionar el juego ante un equipo que no ha perdido en casa, y hacerlo a las doce del mediodía". No obstante, el técnico no quiso buscar pretextos y se mostró convencido de que los suyos "van a hacer un buen partido y jugarán con intensidad. Esperemos que nuestro fútbol sea mejor que el suyo", apostilló el míster. Asimismo, añadió que "es un terreno de juego que condiciona el fútbol y ellos lo tienen asimilado pero nosotros nos tenemos que adaptar a eso para contrarrestar sus virtudes y que aparezcan las nuestras".

La plantilla llega a este encuentro después de una semana algo especial y es que tuvieron tres días de descanso debido a que este encuentro llega en martes, unas minivacaciones que Balta cree que han sentado muy bien a sus futbolistas y es que les ha permitido desconectar tras muchos meses de alto nivel de trabajo.

Respecto al encuentro de hoy, el entrenador tiene las ausencias de Raúl Álvarez y Coque y es que ambos regresaron con problemas de su estancia con la Selección de Castilla y León, mientras que el resto sí está en una lista de 16 a la que regresa Nata podría tener minutos de juego, al igual que Juanan. No obstante, no se esperan demasiados cambios respecto al último once inicial y todo invita a pensar a que el técnico repetir dibujo y protagonistas con Miguel en portería; línea defensiva con Álvaro de la Iglesia, Edu Ruiz, Josema y Valverde; centro del campo para Vílchez, que estará acompañado de Huertas; bandas para Moreira y Aarón, para acabar con la pareja goleadora del equipo, David Álvarez y Rubén Moreno, que suman entre los dos la friolera de 21 goles hasta el momento (8 y 13, respectivamente).

Por otro lado, y por lo que se refiere al hecho de que a la plantilla (también al cuerpo técnico y trabajadores) se le adeudan dos nóminas (octubre y noviembre) el entrenador indicó que están convencidos de que es un problema que se va a resolver y "nuestra única preocupación ahora es el partido difícil que tenemos mañana (por hoy) y que afrontamos no mirando la clasificación, sino la forma de jugar de ellos y va a ser un partido duro". Al respecto, cabe recordar que en la asamblea de socios del pasado 24 de noviembre el presidente del Zamora C. F. aseguró que avalaría con su propio patrimonio si fuese necesario.