La realidad deportiva del Zamora CF parece inmejorable y es que el equipo rojiblanco es líder destacado del Grupo VIII de la Tercera División con 36 puntos y una renta de 8 respecto a sus perseguidores, lo que supone un colchón importante a la hora de asumir posibles pinchazos que pueda tener la plantilla en los próximos meses. El plantel que dirige Baltasar Sánchez ha ido de menos a más esta temporada aunque después de su única derrota (ante el Almazán, 1-2Almazán1-2, en la jornada cuatro) el equipo ha sido prácticamente invencible y es que en las últimas once jornadas solo se ha dejado dos puntos en el camino al empatar en casa del Atlético Tordesillas (3-3). Con este buen rendimiento se han conseguido disipar algunas dudas que presentaban los zamoranos en su juego en el arranque de temporada, aunque en el vestuario y en el cuerpo técnico insisten en que todavía tienen margen de mejora por delante.

Al buen momento zamorano se han unido los tropiezos de rivales directos que han permitido a los del Ruta de la Plata ser los líderes con más ventaja sobre sus perseguidores de toda la categoría y es que el que más se acerca a esa renta de +8 que tienen los de Balta, es el líder del grupo vasco, el Zamudio con cinco puntos de ventaja.

Sin embargo, y a pesar de ser actualmente el más destacado de Castilla y León, el Zamora CF no es el líder con más puntos acumulados de los 18 grupos, sino que se coloca en octava posición en este ranking con sus 36 acumulados, los mismos que tiene precisamente el Zamudio. El líder que más puntos ha conseguido en estas primeras jornadas es el Extremadura en el Grupo XIV, con 44, seguido del SD Logroñés (42) y el Caudal de Mieres (40).

Por lo que refiere a los que se consideran los grupos más fuertes como pueden ser Madrid o Cataluña, los planteles que ahora mismo mandan en sus categorías son el San Sebastián de los Reyes con 28 puntos, y el Prat con 33, aunque también hay que tener en cuenta a otros grupos complicados como el asturiano o el vasco.

Por el momento el entrenador del Zamora CF no quiere hablar del play off ya que quedan muchos meses por delante pero parece muy complicado que a los rojiblancos se les escape el título de campeones de invierno y es que tan solo quedan cuatro partidos para que concluya la primera vuelta de la competición liguera, es decir, 12 puntos en juego.