Con una nueva victoria en el bolsillo, Balta indicaba que había sido una "jornada positiva porque lo que importa es ganar, pero la forma que hemos tenido de hacerlo ha sido agradable para todo el mundo". En esta misma dirección dejaba claro que "estuvimos intensos, el equipo ha jugado bien y ha sabido leer el partido, por lo que estoy muy contento y satisfecho por el comportamiento de los jugadores". En rueda de prensa el entrenador rojiblanco también quiso dejar claro su parecer sobre que "cada día estamos sentando mejor las bases, tanto lo ofensivo como lo defensivo, teniendo un buen equilibrio en el campo". En cuanto a su rival, apuntó que "el Ciudad Rodrigo ha intentado buscar nuestras 'lagunitas' pero estoy contento porque la gente de atrás ha sabido interpretar todo muy bien".

Además, se mostraba aún más feliz por hecho de que esta vez no hubiese 'pero' en forma de gol rival y "estoy aún más satisfecho".

Respecto a lo que costó la victoria, subrayó que "nadie te regala nada y al Ciudad Rodrigo le he visto muy bien plantado, pero lo supimos resolver bien".

En cuanto a ser líderes cada vez con más ventaja sobre el segundo, sí comentó que "nosotros nos preocupamos de lo nuestro. Estamos en la jornada 15 y esto se termina en la 38, estamos empezando y el camino lo estamos asfaltando. Queda mucho y no podemos distraernos. Tenemos que seguir creciendo porque todavía lo podemos hacer mejor y esa filosofía la tenemos que mantener", afirmó. Por último, indicó que no hay que confiarse porque "no se gana con la gorra, sino con sufrimiento y trabajo", y quiere que sus jugadores estén centrados y no se relajen.