El Zamora CF continúa imparable y este domingo volvió a ganar ante un Ciudad Rodrigo que puso intención pero que se dio de frente con la calidad rojiblanca que sin pisar a fondo el acelerador logró una nueva goleada con tantos de David Álvarez y dos de Rubén Moreno. Con este triunfo los zamoranos se 'vengaron' de la derrota sufrida en Copa Federación.

Fue el Ciudad Rodrigo el primero en mostrar sus intenciones con dos disparos, primero de Iñaki Eguileor (que llevó junto a Hervé el peso ofensivo de los suyos) y después de Caramelo, con los que trataron de sorprender a Miguel.

El ataque zamorano tardó en aparecer más de lo que acostumbra y el primero en mostrar la garra fue Nacho Huertas con un tiro, tras un rechace del cancerbero, que se estrelló contra el larguero.

El zamorano no estaba siendo el equipo ´mandón´ de semanas atrás pero los de Balta tampoco tardaron demasiado en hacer valer su condición de líder. Fue a la segunda intentona que se inició con una buena jugada de Rubén Moreno, que recibió de Aarón, y el delantero rubricó un centro paralelo a portería que permitió a David Álvarez anotar a placer.

Ya por delante en el marcador, los de Balta querían marcar los tiempos mientras que el Ciudad Rodrigo probaba a Miguel con más corazón que acierto aunque esas embestidas fueron un corto espejismo. De hecho, con el paso de los minutos el inicio prometedor del Ciudad Rodrigo se diluyó ante un plantel rojiblanco que estaba dominando sin demasiados apuros, y Valverde y Josema tuvieron las mejores opciones para ampliar distancias.

Con la reanudación fue el exrojiblanco y zamorano Iñaki Eguileor quien pudo lucirse aunque, afortunadamente, su compañero Hervé no culminó su jugada.

La respuesta y sentencia del Zamora CF no tardó en llegar y lo hizo de la mano de su pichichi que aunque no tuvo su mejor tarde, no se olvidó del gol. En esta ocasión el tanto se logró tras un gran pase de Valverde, que gozó de nuevo de la titularidad, y que recibió el madrileño para convertir en el 2-0.

La victoria estaba ya encaminada pero estaba claro Eguileor quería dejar huella en este encuentro y volvió a tener el gol, esta vez con un cabezazo que dio en el palo.

Ante los fallos visitantes, el Zamora CF terminó por poner la guinda con su pichichi como protagonista. Rubén Moreno dejó todo visto para sentencia con una buena arranca por el centro y disparo ante la salida desesperada del portero que fue el tercero de la tarde.

Los rojiblancos se hacen más fuertes en el liderato con una ventaja de 8 puntos sobre el segundo.