Nuevo partido de Liga y una nueva oportunidad para seguir creciendo y dar un paso más hacia el título de campeón de invierno. En esta ocasión el Zamora CF repite partido en casa y lo hace ante uno de los pocos equipos que les ha ganado en los últimos tiempos, el Ciudad Rodrigo, aunque aquel lejano triunfo fuera en Copa Federación. Los salmantinos se impusieron en la fase regional de esta competición tras ganar primero al GCE Villaralbo y después a los rojiblancos que en aquel momento estaban plagados de problemas por las numerosas bajas y por un juego que no terminaba de cuajar. Ahora la realidad de los de Balta es bien distinta y es que son líderes destacados y han conseguido un acoplamiento en su juego que les ha llevado a sumar 13 jornadas sin perder (doce victorias y un empate), unos números de récord que no obsesionan en el vestuario pero que quieren alargar.

El entrenador es consciente de que sus jugadores llegan a este partido con ganas de resarcirse aunque dejó claro que "lo importante y en lo que tienen que estar centrados es en el juego propio y en intentar ser cada día mejores", explicó. Ese momento tan dulce ha consolidado a los zamoranos en lo alto de la clasificación y es que ahora mismo son primeros con seis puntos de renta sobre sus perseguidores, aunque también será importante mantener buenas cifras en el golaverage para evitar posibles sorpresas en caso de empates.

Ese duelo, además de por ese sentimiento de revancha, será especial por la presencia en el equipo contrario de Iñaki Eguileor, delantero zamorano que además de haber estado muchos años en el club del Duero tiene grandes amigos en la plantilla rojiblanca. Los salmantinos no podrán contar esta tarde con Maza, su máximo goleador, y vienen de perder contra el Numancia B, lo que les ha colocado décimo segundos en la clasificación.

Por parte zamorana, la principal novedad en la convocatoria es la presencia de Juanan que vuelve a la lista de 16 más de dos meses después y es que el mediocentro caía lesionado en la jornada 5. Así, y aunque no está para salir de inicio sí es probable que tenga minutos de juego y pueda volver progresivamente a la competición. Los que se han quedado fuera son Nata, que ultima su proceso de recuperación, y Coque, que vio la quinta amarilla la pasada semana ante el Villamuriel. Precisamente esta ausencia provocará cambios obligados en el once de Balta aunque todo hace pensar que será Valverde quien defienda el lateral izquierdo y el resto pueda mantenerse con los mimos protagonistas.

La décimo quinta jornada se inició ayer con las goleadas del Numancia B sobre la Cebrereña (5-0) y del Bulposa ante el Cristo Atlético (4-0), además de la derrota del Villaralbo en casa del Villamuriel (3-0), y los empates entre Mirandés y Becerril (1-1) y Santa Marta y Almazán (1-1). Hoy, además del Zamora y Ciudad Rodrigo, se verán las caras Virgen del Camino- La Bañeza; Tordesillas-Uxama; Bembibre-Segoviana, y Palencia-Burgos Promesas.