Con la asamblea de socios celebrada el pasado martes aún presente en la cabeza de toda la familia rojiblanca, es hora de dejar las cuentas y las escasas soluciones que se presentaron para sanear la salud económica del club para poner atención -sin dejar de tener presente esta delicada situación- a los números que nacen sobre el campo donde, curiosamente, en esta decimoquinta jornada de liga en el Grupo VIII también hay cuentas que saldar.

Con el Zamora CF repitiendo como local tras un cómodo y claro triunfo frente al Villamuriel, los hombres de Balta trabajan ya en cómo derrotar a su próximo enemigo. Un rival nada sencillo, como ya saben en el seno del vestuario rojiblanco, pues quien estará enfrente a partir de las 17.00 horas será el Ciudad Rodrigo.

Los salmantinos ya se han visto las caras esta temporada con el líder. Ocurrió a finales del mes de septiembre y también con el Ruta de la Plata como escenario. Un partido en el que tanto zamoranos como charros se jugaban el pase a la siguiente fase de la Copa RFEF y que acabó con victoria visitante por un escueto 0-1. Un resultado del que la formación de Balta podrá "vengarse" el domingo.

Por fortuna y tranquilidad rojiblanca, mucho han cambiado las cosas desde entonces para ambos equipos. Mientras que el Zamora CF ha ido evolucionando en el proceso de encontrar su juego y escalando posiciones en la tabla hasta tomar el liderato de la competición, el Ciudad Rodrigo ha ido alternando triunfos y derrotas para ver como su progresión era frenada hasta ocupar la décima plaza. Aunque, pese a ello, los rojiblancos no deberán confiarse pues ya saben que los salmantinos son un equipo que aprovechan bien sus ocasiones.

Por su parte, en esta jornada en la que el Zamora busca aumentar su ventaja como líder, el GCE Villaralbo recibirá al último rival de los capitalinos: el Villamuriel.

Los azulones aspiran a prolongar su buen hacer y mantenerse una semana más en play-off, así como enmendar la falta de puntería que le condenó a caer derrotado en feudo del Almazán y no caer en los mismos errores. Y es que, los de Rojas deberán tener muy presente este precedente pues el Villamuriel es un equipo con números y capacidades similares a los sorianos.