Fútbol | Tercera División

Respaldo para dejar el Ruta

Los directivos obtienen el beneplácito de los socios para negociar con el Ayuntamiento el mantenimiento y futuro del estadio

26.11.2015 | 01:22
La directiva, en el minuto de silencio en recuerdo del presidente de honor, Luis Maíllo.

Era el tercer punto del orden día en la asamblea de socios: presentación de propuestas e iniciativas con el fin de tratar de reconducir la situación económica que atraviesa la entidad rojiblanca, cuya deuda a día de hoy es de 302.000 euros, según se informó, pero las ideas no fueron muy precisas. Los rumores sobre las posibilidades que iba a presentar la directiva del Zamora CF estaban en el aire pero lo cierto es que lo más concreto que se presentó ayer en asamblea de socios fue la posibilidad de dejar el Ruta de la Plata si no se llega a un convenio satisfactorio con el Ayuntamiento capitalino sobre el mantenimiento del estadio y es que, volvieron a insistir, en que "el club no puede hacerse cargo de él, ni antes en Segunda División B, ni ahora en Tercera". Así, los mandatarios siguen a cuestas con la actualización de un convenio de cesión que lleva años en precario y que por el momento no se ha analizado en profundidad con el Ayuntamiento y es que han explicado que han mantenido reuniones con el concejal de Deportes, Manuel Alesander Alonso, y el teniente de alcalde, Miguel Ángel Viñas, y acordaron que los directivos presentaran un borrador con sus ideas que sería valorado posteriormente por el equipo de Gobierno. Actualmente se sigue estando en punto muerto y, aunque en el club ya han presentado ese borrador, se mantienen a la espera de una respuesta de los responsables municipales y se confía en poder reunirse con el alcalde, Francisco Guarido, y los directivos lamentaron que hasta el momento no hayan podido encontrarse con él, a pesar de haberlo solicitado. A la espera de cómo queda el convenio, la directiva no ocultó la posibilidad de poder irse del estadio si las condiciones no son propicias o asumibles y terminan por ahogar a la entidad del Duero, algo que los socios respaldaron al votar favorablemente la opción de que se llevara a cabo la batería de las iniciativas que tenían pensadas. Otras medidas de las que hablaron sobre el estrado del Colegio Universitario fueron un acuerdo con Cobadú, que patrocinará a la cantera; ideas que quieren llevar a cabo para "ayudar a la maltrecha situación"; una campaña de publicidad; una revista digital para los socios; poner a la venta un pack de Navidad con enseres Puma, y una idea que denominaron "siete y media" y que presentarán próximamente. Además, expusieron ante los presentes que la gestión de los bares de las esquinas del Ruta la está llevando a cabo el propio club y todos los beneficios van para la cantera. Estas ideas, la mayoría de ellas a falta de concretar, se cerraron con un anuncio del presidente, Segismundo Ferrero, quien aseguró ante los presentes que "esta directiva avalará con un crédito personal para llegar a final de temporada si no salen adelante las iniciativas".

Todas estas propuestas recibieron el beneplácito por la mayoría de socios presentes quienes también tuvieron la oportunidad de conocer el estado de las cuentas. Así, los mandatarios hicieron un exhaustivo repaso a la situación económica del club de los últimos tres años y los escollos que tuvieron que sortear, destacando el aval de 125.000 euros que tuvieron que poner cuando llegaron a la planta noble. Asimismo, y aunque en un primer momento dijeron que se encontraron con una deuda de 265.109 euros, una revisión de la misma les llevó a ver crecer los números rojos hasta los 465.377 euros en julio de 2013, unos datos que volvieron a provocar un encontronazo con el expresidente Isaac Macías y la intervención de Maxi Martín y Bernardo Calvo para aclarar los reparos con los que afirmaron encontrarse. Sea como fuere, lo cierto es que indicaron que la deuda actual es de 302.707 euros, y también presentaron un balance propio de ingresos y gastos propios con los que quisieron demostrar que sus números son positivos. Así, indicaron que los ingresos logrados en estos dos años y medio son de 1.528.777 euros y los gastos de 1.417.505, lo que arroja un balance positivo de 111.272 euros desde que están al frente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine