Más líder y con una racha que parece imparable. Ese es el momento deportivo que atraviesa el Zamora C. F., que se consolida como líder de la tablalíder de la tabla tras una nueva victoria, en este caso ante el Villamuriel (3-1) y, además, con seis puntos de ventaja (33) sobre el segundo que ahora mismo es el Palencia, que ayer se imponía a la Segoviana (0-2), que es tercera en la clasificación, ambos con 27 puntos, mientras que el GCE Villaralbo se coloca cuarto tras su derrota en casa del Almazán y se queda con 26 acumulados aunque en puestos de fase de ascenso, seguido de La Bañeza que pasará la semana como quinto en la tabla y 25 puntos.

Por lo que se refiere a los rojiblancos ayer sumaron su séptima victoria consecutiva ante un rival que se presentó bien armado durante veinte minutos, pero al que se "destruyó" en minuto y medio cuando la calidad de los locales salió a relucir con dos nuevos goles de Rubén Moreno y David Álvarez, una pareja que está resultando letal para cualquier adversario. Los de Balta fueron siempre dominadores en un encuentro en el que Huertas anotó el tercero pero en el que el Villamuriel pudo poner el tanto del honor cuando el partido ya moría. Sin cambios en el once inicial arrancó un encuentro en el que una vez más (y ya son muchas esta temporada), el Zamora C. F. comenzó, poco a poco, a desplegar su juego demostrado su superioridad. El dominio fue incuestionable desde los primeros compases y las diferencias entre uno y otro equipo se veían claras. Las aproximaciones a área rival tampoco tardaron en aparecer en busca de alargar el gran momento que viven sobre el césped y la única duda era lo que se tardaría en abrir la lata. En jugada y a balón parado, los rojiblancos rondaban de forma constante la portería defendida por Alberto, pero estas incursiones no eran todo lo efectivas que se deseaba.

Enfrente, el Villamuriel trataba de mantener el orden y aprovecharse de los mínimos espacios que dejaban los locales pero se veían superados por unos rojiblancos que apenas les dejaban maniobrar, como demuestra el hecho de que su primera ocasión llegara en el minuto 20 con una buena jugada de Aitor que culminó Jorge con un mano a mano ante Miguel, que estuvo ávido al atrapar el esférico.

A ese peligro aislado de los visitantes le siguió la sentencia por parte del Zamora C. F. que en menos de dos minutos dejó el encuentro, prácticamente, finiquitado. El encargado de estrenar la tarde de goles fue el pichichi, Rubén Moreno, que rubricó una magnífica jugada personal, tras una contra, con dos regates dentro del área y posterior disparo cruzado con el que puso el 1-0, el décimo primer gol en su cuenta particular.

Un minuto más tarde, y cuando todavía se estaba celebrando el tanto del madrileño en las gradas, fue Aarón Aguado quien se lució ante su público con una gran cabalgada por banda derecha y pase de la muerte a David Álvarez que anotó a placer. Con un 2-0 a favor, el Zamora C. F. levantó el pie del acelerador aunque sí hubo opciones de ampliar la renta antes de llegar al descanso. La mejor ocasión fue un disparo de Aarón que atrapó el meta, y después otra opción de David Álvarez que tampoco vio fruto. Sin ser el mejor partido, ni siquiera el más intenso de los rojiblancos, el rendimiento estaba siendo el adecuado para mantenerse como líderes de la clasificación y es que el equipo cada vez se muestra más acoplado. Quedaba toda la segunda parte por delante y el Villamuriel no quiso rendirse y apostó por un doble cambio con el que intentar dar más frescura a los suyos y lo cierto es que la idea pudo salirle bien con un buen centro que Iván enganchó solo en el segundo palo pero envió fuera.

A partir de ahí, un pequeño susto sin consecuencias, el Zamora C. F. retomó el dominio y los jugadores empezaron a gustarse. Manu Moreira despertó los aplausos con una gran carrera que terminó con un gran pase a David Álvarez y desvío de la defensa palentina, con posterior cabezazo a la salida de un córner. Los de Balta buscaban el tercero con continuos cambios de dirección y diagonales precisas y el mismo Manu Moreira pudo lograrlo en una gran jugada personal que terminó con un gol anulado por fuera de juego. Sin entregar sus armas, el Villamuriel se veía totalmente superado ante un plantel que tenía el control absoluto y que empezaba a jugar entre líneas con absoluta maestría. Fruto de esa situación llegó la guinda del partido cuando Huertas recibió un balón en la frontal del área y con un disparo perfecto batió al meta.

Podía parecer que estaba todo dicho pero el Villamuriel quería el gol del honor que logró de la mano de Aitor que sorprendió y batió a Miguel tras dejar atrás a la defensa rojiblanca. Fue este gol el único 'pero' de un equipo que sigue mostrando su poderío semana a semana y cumpliendo con su parte del trato que no es otro que luchar por el ascenso mientras que los jugadores esperan que la situación económica también responda.