Semana a semana, jornada a jornada, el Zamora C. F. va asumiendo nuevos retos deportivos, aunque todos ellos con un mismo destino: el ascenso a Segunda División B. Primero fue acoplarse como equipo para después engancharse al grupo de cabeza, alcanzar el liderato y ser primeros en solitario, un puesto que ostentan desde el pasado domingo con tres puntos de ventaja sobre la Gimnástica Segoviana. Pues bien, los retos no acaban para la plantilla zamorana que ahora busca mantener y, si es posible, ampliar esa ventaja de puntos aunque este segundo objetivo no depende de los jugadores rojiblancos sino de lo que ocurra entre la Segoviana y el Palencia, que juegan esta tarde en La Albuera.

Por lo que respecta a los jugadores del Zamora C. F., quieren volver a cumplir con su parte del trato y así tratarán de hacerlo desde las cinco de la tarde en el Ruta de la Plata ante el Villamuriel que llega a la capital del Duero como décimo primer clasificado. Una vez más los de Balta son favoritos para este duelo ante un rival que viene de ganar al Almazán, único equipo que hasta la fecha ha conseguido imponerse a los zamoranos, y que ha sumado tres de sus cinco victorias en feudo ajeno.

Para este encuentro, Balta vuelve a sufrir las ausencias de Juanan, que ultima su puesta punto, y de Nata, aunque vuelve a contar con Andoni aunque es posible que el central comience el encuentro desde el banquillo para que su reincorporación sea lo más progresiva posible y es que el entrenador no quiere correr riesgos innecesarios.

Así las cosas, no se esperan grandes cambios en el equipo zamorano en cuanto a los protagonistas, aunque lo que el entrenador tiene claro es que no se pueden cometer ciertos errores que pueden salir caros como sucedió ante el Numancia B en un encuentro que se puso complicado pero se pudo remontar.

El técnico dejó claro en aquel momento que fueron fallos absolutamente corregibles y espera que eso se vea sobre el césped con un plantel al que cada vez se percibe más cómodo y compensado pero que todavía tiene margen de mejora.

Con estas premisas, se espera que Miguel continúe en portería; defensa con Álvaro y Coque en los laterales y Edu Ruiz y Josema como centrales; centro del campo con Vílchez y Huertas; bandas con Moreira y Aarón, y David Álvarez y el pichichi Rubén Moreno como hombres más adelantados.

La décimo cuarta jornada de Liga se inauguró ayer con un solo encuentro, el disputado entre el Burgos Promesas y el Atlético Tordesillas, que acabó con victoria de los burgaleses (2-0) y deja al Tordesillas sin la posibilidad de asaltar el "play-off".

Por otro lado, una vez pasado el encuentro del Zamora C. F., la actualidad deportiva cederá todo el protagonismo al futuro del club como institución y es que el martes se celebra una asamblea extraordinaria en la que la directiva dará a conocer los números exactos de la economía y pedirá el respaldo de los socios para realizar una auditoría de los últimos diez años y también para llevar a cabo medidas que han descrito de "duras" pero que no han querido avanzar hasta la cita asamblearia.

Asimismo, en el caso de que los asistentes no les den su confianza los directivos podrían decidir dejar la 'planta noble', tal y como indicó a este periódico el presidente Segismundo Ferrero, por lo que creen que es importante que acudan todos los socios posibles ya que el futuro del club está en juego.