El entrenador del Zamora CF, Baltasar Sánchez, aseguró ayer que no teme que alguno de sus jugadores puedan irse a otro club en el mes de enero: "No me molesta para nada, no soy consciente de que eso esté sucediendo, aunque hay jugadores que están mostrando sus credenciales y el fútbol funciona así". El técnico salmantino insistió en la rueda de prensa de los viernes en que "los jugadores tienen la mente en el día a día, saben a lo que han venido, el objetivo está claramente marcado y es normal que jugadores que están metiendo goles y que están haciendo una buena temporada puedan llamar la atención de otros clubes. Estoy convencido de que todos los jugadores que tenemos van a acabar con nosotros el año".

Balta aseguró que "la plantilla se encuentra en buena forma, entrenando con la intensidad que se requiere y esto es importante. No he notado ningún conato de distracción o pérdida de humildad. Estoy satisfecho con su comportamiento y no hay nada que indique que podamos bajar la intensidad o que haya distracciones. Son cosas que a veces te traiciona el subconsciente después de varios partidos ganados. A veces puedes bajar el pistón pero no he notado ninguna distracción. Al contrario, no he notado ningún tipo de relajación, el equipo sabe que se viene a entrenar para mejorar y para cada día ser mejor".

Balta recuerda que "los partidos son siempre una incógnita, tú los preparas, al equipo lo ves bien, pero luego aparecen cosas que te favorece o no. El otro día le dimos un vuelco a una situación negativa por los errores que cometimos. No le voy a quitar ningún mérito al Numancia B porque hicieron una buena primera parte, tenía la lección bien aprendida y nos puso en dificultades. pero el Zamora se mantuvo en pie, creyó y la final conseguimos darle la vuelta. Ha sido un importante refuerzo en la moral, sobre todo para mi como entrenador porque pasamos de una situación mala a una buena".

El entrenador del Zamora no quiere darle mayor trascendencia a los errores que complicaron la vida bastante a su equipo en Soria: "Fueron errores individuales, no colectivos, aunque luego llegue a lo colectivo porque pierdes protagonismo y te crea inseguridades. Suele pasar un tiempo hasta que recuperas la seguridad pero el equipo supo aguantar, y encontrar de nuevo su camino. Eso es una cosa muy positiva que tiene este equipo. Pero también hicimos cosas bien y pudimos ganar el partido".

Buscando defectos a este imparable Zamora CF llama la atención la facilidad con que encaja goles fuera de casa: "Nosotros fuera de casa el handicap que tenemos ese. Buscas la perfección metiendo goles y que no te metas. Es cierto que recibimos fuera de casa más goles de los que creemos que debemos recibir, pero tan solo han sido tres jornadas aunque sean ocho goles. Pero estamos intentando mejorar esa situación", concluyó el técnico charro.