El Zamora C.F. cobrará su subvención en los próximos días tras anularse la deuda del agua por no poder demostrarse a qué ususarios corresponde. De esta forma, el Ayuntamiento instalará contadores de agua independientes para cada usuario : el club rojiblanco y el Cuerpo de Bomberos.

Según informaron los servicios de tesorería del Ayuntamiento de Zamora, la subvención nominativa de 27.000€ será efectiva en las cuentas del Zamora C.F. en los próximos días, al haberse emitido ya la obligación de pago. El resto de subvenciones nominativas como son las del Fútbol Sala Zamora y el Club Balonmano Zamora ya se han hecho efectivas recientemente.

La problemática de la subvención del Zamora viene dada por una deuda de agua injustificada que aparecía en los servicios de recaudación, y que el anterior Concejal Delegado de Hacienda quiso resolver justo antes de marcharse a golpe de decreto. El servicio de intervención informó que esa vía no era posible por dos motivos: el concejal no tenía delegación expresa para firmar ese tipo de decretos y el informe al que aludía era de hace 4 años y no tenía vigencia para basar en él el decreto que pedía la condonación.

El actual equipo de gobierno solicitó los informes pertinentes a los servicios municipales, siendo el informe del Servicio Municipal de Aguas el que ha dictaminado que al ser imposible determinar quién ha sido el usuario que ha hecho uso del agua, ya que no se puede achacar a una sola entidad y por tanto, no puede cobrarse.