La décimo tercera jornada en el grupo VIII de la Tercera División ha salido redonda para los intereses de los dos equipos zamoranos en esta competición. Tanto es así que el Zamora CF pasará la semana como líder en solitario, por primera vez en esta temporada, y el GCE Villaralbo es actualmente tercero en la tabla gracias, en ambos casos, a los triunfos propios y a los resultados de rivales directos que este fin de semana han sido muy beneficiosos para sus intereses. Por lo que respecta al equipo de la capital suma actualmente 30 puntos gracias a una nueva victoria en casa del Numancia B que vino acompañada de una espectacular remontada y es que los de Balta dieron la vuelta a un 3-1 para terminar con un marcador de 3-5 y un trío de goles en los últimos cinco minutos de partido.

Tras su triunfo el equipo zamorano debía estar pendiente de lo que hiciera la Gimnástica Segoviana que visitaba un feudo muy complicado como es el del Atlético Tordesillas, y donde el Zamora CF, en su día, tuvo que conformarse con el empate (3-3). Pues bien, los segovianos se adelantaron con un gol de Dani Arribas pero los vallisoletanos dieron la vuelta al encuentro (3-1). Así, la Gimnástica pasará la semana como segundo en la tabla, con tres puntos menos que los rojiblancos. En tercera posición de la tabla aparece el GCE Villaralbo que con su goleada el sábado (6-0 al Uxama) tenía asegurada su presencia en los puestos de play-off aunque su posición (tercero o cuarto) dependía del encuentro entre sus rivales directos, Palencia y La Bañeza. Este partido se resolvió con empate a uno y deja a los de Diego Rojas en tercera posición, seguidos de Palencia y La Bañeza, que es quinto, aunque ambos suman 24 puntos, dos menos que los eléctricos que están a cuatro del Zamora y a uno de la Segoviana. Tanto rojiblancos como azulones están inmersos en una gran racha de resultados con nueve y ocho partidos sin perder, respectivamente.

Sí es cierto que los objetivos de unos y otros eran distintos o, al menos, eso se pensaba al inicio de temporada. Desde el primer momento desde el Zamora CF dejaron claro que el reto era el ascenso, y así se configuró el equipo, mientras que en el GCE Villaralbo tampoco se renunció a la calidad de sus hombres aunque es ahora cuando empiezan a admitir que el reto de estar en la zona alta puede ser una realidad.

Poco a poco la clasificación se va definiendo y, aunque queda mucho por delante, parece claro que rojiblancos y azulones son serios candidatos al play off, aunque en el Zamora solo piensan en ser campeones y es que su presión es mayor.

La nueva semana comienza y el Zamora ya piensa en preparar el partido ante el Villamuriel del próximo domingo en el Ruta, mientras que el Villaralbo visitará al Almazán.