El entrenador del Zamora CF Baltasar Sánchez anunció ayer que la plantilla rojiblanca ha cobrado una de las dos mensualidades que se le adeudaba, lo que supone una grata noticia para el equipo que lucha por el liderato del Grupo VIII de Tercera División. Balta aprovechó la ocasión para destacar la actitud de la plantilla durante estos dos meses sin cobrar: "Es un tema ajeno a nosotros pero el equipo ha dado muestras de solidez, de inteligencia y de poso muy importantes. Lo han llevado bien y el protocolo que hemos seguido es el adecuado. Estamos tranquilos", explicó el técnico salmantino.

Balta anunció en la habitual rueda de prensa de los jueves que el delantero Nata es duda para jugar mañana en Soria: "Los entrenamientos se han desarrollado con total normalidad por el cauce que queríamos. Todo de momento va bien y esperando que llegue el sábado. Nata tiene un problemilla y a ver cómo está mañana". Además, Andoni y Juanan todavía no estarán disponibles aunque Andoni ya entrenará con el grupo en la semana que viene. Juanan avanza pero va un poco más retrasado.

El entrenador del Zamora explicó que "la liga va avanzando, hemos jugado doce partidos y tenemos casi un tercio cumplido. Se está viendo que los que están ahí sin buenos equipos, pelean por lo que pelean y tienen sus capacidades igual que las tenemos nosotros. Nadie ha dicho que fuera fácil y lo que consigamos lo tenemos que ganar nosotros a pulso. Solo tenemos que preocuparnos de nosotros, de ser cada día mejores, de progresar, que la marca que queremos que tenga el equipo cada vez sea más significativa y que se vea".

Balta destacó el paso adelante que el Zamora CF dio en la pasada jornada con el completísimo partido contra el Mirandés B: "El domingo dimos un paso muy importante posicionalmente y en el juego con balón. Hay que buscar el equilibrio o al menos acercarnos a él, todo a través de la humildad y de poner las capacidades individuales de cada uno al servicio del grupo".

El rival del sábado será muy similar al de la pasada jornada al ser filiales ambos y en este sentido, Balta explicó a los medios de comunicación en el Ruta de la Plata que "nosotros el jugar fuera de casa, lo tenemos que relativizar. Vamos a jugar un partido de fútbol, sobre un terreno de juego y no tenemos que cambiar nada jugando en casa o fuera. Vamos a intentar jugar exactamente igual dentro de lo que es la filosofía. Luego, evidentemente, en función de los rivales puede haber algunos matices para intentar minimizar al contrario".

No parece que la plantilla rojiblanca haya acusado especialmente el haber perdido el liderato pese a golear en el último partido: "Nosotros intentamos estar lo más arriba posible -añadió Balta-, lo tenemos claro, y eso se consigue, ganando. Pero estamos en noviembre y hasta mayo falta mucho. En el transcurso de la semana no he oido ningún comentario de queja y nada más. Yo creo que eso no nos debe de preocupar mucho. Pero jugamos para eso. Ahora es más importante es más importante mirar lo cualitativo que en lo cuantitativo. Sin lo primero, no existe lo segundo. No vamos a renunciar a estar primeros, si podemos recuperar el liderato y lo mantenemos hasta el final, pues mucho mejor", explicó el entrenador rojiblanco.

El Numancia B

El Numancia B llegará al partido de mañana situado en la sexta posición y tras firmar una brillante goleada ante el Villamuriel (4-2) completando así tres jornadas ganando. El filial es sexto con 20 puntos, a tres de La Bañeza y el Palencia. Juan Carlos Moreno ha logrado que sus jugadores realicen un buen juego que se basa en el buen trato y la posesión del balón.