Zamora CF y Gimnástica Segoviana están llevando vidas prácticamente paralelas en esta temporada 15-16 y es que ambos planteles lideran la tabla de clasificación del grupo VIII empatados a todo, salvo en los goles en contra donde los del acueducto mejoran la estadística del club del Duero con 7 dianas encajadas frente a diez de los zamoranos. Es precisamente ese mejor coeficiente personal entre goles anotados y encajados el que llevó el domingo a los segovianos a arrebatar el liderato a los de Balta y es que en el resto están absolutamente igualados: 27 puntos, 8 victorias, 3 empates, una derrota y 25 goles anotados en esta docena de encuentros disputados, lo que da una idea del potencial ofensivo de ambos, y eso que en su enfrentamiento de la primera jornada sellaron un empate sin goles. A nivel individual también continúan parejos los máximos goleadores y es que Ayrton, de la Segoviana, suma 10 goles, y Rubén Moreno ya tiene 9 en su haber.

Así, ambos planteles se empiezan a desvelar como serios candidatos al título en este primer tercio de competición, aunque la zona alta sigue estando muy ajustada. Con 23 puntos están Palencia, La Bañeza y Villaralbo, que es ahora mismo quinto pero también mantiene el pulso por el play-off, para pasar después al Numancia B, próximo rival de los de Balta (sexto con 20 puntos), y al Atlético Tordesillas, que ocupa la séptima posición con 19 acumulados.

Así las cosas, todavía queda mucho por delante para una plantilla que sí ha hablado ya públicamente (tras el encuentro ante el Mirandés B) de la incertidumbre que tienen por la situación económica que atraviesa la entidad rojiblanca y es que no han cobrado ni septiembre ni octubre, aunque por el momento el objetivo deportivo con el que iniciaron la campaña lo están cumpliendo. En cuanto a la situación de la enfermería, se espera que Andoni Andrés empiece a entrar poco a poco en la dinámica grupal mientras que Juanan continuará con un trabajo específico a la espera de que la rotura de fibras que sufrió, por segunda vez, en el bíceps femoral esté totalmente cerrada.