Llega una nueva jornada para el Zamora C. F. en la que el objetivo se repite y es que todo pasa por mantener la buena dinámica de resultados de las últimas semanas, lo que conllevaría mantener el liderato que ahora mismo ostenta el equipo, empatado a 24 puntos con la Gimnástica Segoviana que hoy recibirá al Santa Marta de Tormes. Para mantener su lugar de privilegio, los zamoranos deberán superar esta tarde al filial del Mirandés, un rival que después de un inicio prometedor ha sido intermitente en sus resultados hasta colocarse, actualmente, como noveno en la tabla.

Por lo que se refiere al conjunto rojiblanco lo cierto es que vive dos realidades contrapuestas y es que la felicidad por la situación deportiva que atraviesa la plantilla, que por fin ha conseguido alcanzar la cúspide de la clasificación, se ve empañada por la incertidumbre económica y es que el plantel zamorano acumula ya dos mensualidades de impagos.

Ante esta situación, la labor del entrenador es doble y es que a la preparación habitual de los encuentros se suma un trabajo extra para intentar que los futbolistas se abstraigan de los problemas extradeportivos que rodean a la entidad. Así las cosas, el vestuario se ha entrenado con relativa normalidad durante la semana, contando con las dos bajas seguras de Andoni Andrés y Juanan, aunque se espera que el central pueda empezar a entrar desde mañana en la dinámica del lunes. Con este panorama, se ha intentado controlar a los hombres que presentaban algún problema físico para evitar que fuese a más, y finalmente Balta ha podido completar la convocatoria de 16 sin tener que "tirar" de la cantera.

De este modo, no se esperan demasiadas variantes en el once que pondrá en juego el entrenador respecto a lo vivido hace ocho días en Pallafría, aunque sí puede haber algún cambio puntual. Una de las posibilidades de Balta estaría con Miguel bajo palos; línea defensiva con Álvaro de la Iglesia, Edu Ruiz, Josema y Coque; doble pivote con Vílchez y Valverde; bandas para Moreira y Aarón, y Rubén Moreno y David Álvarez como hombres más adelantados, aunque bien es cierto que Álvarez podría caer de nuevo a banda y que sea Nata uno de los atacantes titulares. Todo se verá esta tarde en un encuentro en el que se tratará de mantener una mayor regularidad de buen juego ante un equipo que ha sacado victorias en campos complicados como es el del Villaralbo.

La jornada en el grupo VIII de la Tercera División se inició ayer sábado con dos encuentros.

El GCE Villaralbo logró una contundente victoria en casa del Burgos Promesas (0-4) que le ha permitido dormir en puestos de play-off con 23 puntos, mientras que el Numancia B ganó 4-2 al Villamuriel. El resto de encuentros de la jornada se disputarán hoy domingo.