El entrenador del Zamora CF, Baltasar Sánchez, declaró ayer respecto al próximo encuentro contra el Mirandés B que "más que ampliar la racha de buenos resultados, lo que queremos para el domingo es conseguir los objetivos que nos marcamos, los más próximos. En ese sentido, lo que queremos es hacer un buen partido y ganarlo con los tres puntos".

El técnico salmantino asegura que "todavía tenemos margen de mejora en todos los aspectos futbolísticos. En casa tendríamos que ser un poco más constantes, tener un poco más la posesión del balón y jugar con un poco más de criterio y acierto durante algo más de tiempo porque hemos jugado a ráfagas". "Intentamos hacerlo lo mejor posible tanto física como tácticamente -añadió el entrenador del Zamora CF que dirigió en la mañana de ayer una nueva sesión de entrenamientos-. Queremos ganar el partido y hacerlo a través de jugar bien"

El liderato no le sentará mal al equipo rojiblanco según su entrenador que tampoco cree que vaya a ser una fuente de presión añadida: "Debe de servir como un estímulo más dentro de los objetivos que nos hemos marcado. Una vez que ya tienes algo, lo normal es intentar no perderlo. Pero tampoco vamos a añadir una presión más desmedida al futbolista. Intentar ganar el partido y hacerlo jugando bien, son dos objetivos que afrontamos con naturalidad y sentido común. Hay que relativizar, nos fijamos primero en lo que nos va a dar seguir consiguiendo buenos resultados y en función de que lo consigamos, podremos mantener el liderato".

Balta no cree que la condición de filial del próximo partido vaya a suponer un problema añadido al encuentro de mañana (17.00 horas) contra el Mirandés B: "Cada partido es diferente, cada equipo es diferente, y cada uno tiene sus cosas buenas y malas. Pero insisto en que lo importante somos nosotros, jugamos en casa donde llevamos tres partidos ganados, siete goles a favor y ninguno en contra. Los rivales siempre ofrecen alguna dificultad y lo digo porque hay gente que habla como si jugáramos nosotros solos. Los partidos duran 90 minutos y a veces nosotros tenemos la iniciativa en el juego el mayor tiempo posible pero hay fases en las que el rival también te domina. En todo caso, no pasa nada por agruparse y jugar al contraataque cuando tenemos jugadores para hacerlo. Cuando tienes un inconveniente, le tienes que dar la vuelta para sacarle partido también a eso", añadió el técnico salmantino en la rueda de prensa de los viernes que se ha establecido esta temporada.

Tampoco cree Balta que los impagos que arrastra la plantilla influyan negativamente en el rendimiento del equipo: "Es una situación que no le gusta a nadie y puede incomodar. Estamos esperando a que se resuelva, pero si pasa el tiempo y se ve que no hay solución, un poco de incertidumbre o nerviosismo puede aparecer. Estamos intentando seperar las dos cosas. El grupo lo tiene claro y eso es positivo. Estamos centrados en el partido del domingo, sabemos a lo que hemos venido, cuál es el objetivo. Son cosas que no nos gustaría que apareciesen pero están ahí. De momento hay que aprender a convivir con ello y dar el cien por cien el domingo a las 17.00 horas".