De menos a más. Así se ha mostrado el Zamora CF esta temporada hasta convertirse, en la décimo primera jornada, en el líder de la clasificación del Grupo VIII de la Tercera División con 24 puntos, empatado con la Gimnástica Segoviana, y también alzarse como máximo goleador con 22 dianas a favor. La artillería rojiblanca tardó en aparecer y no fue hasta la tercera jornada cuando, tras dos empates a cero consecutivos frente a Segoviana y Burgos Promesas, se abrió el casillero de goles a favor que ahora se reparten entre siete jugadores, aunque sigue siendo Rubén Moreno el "pichichi" de la plantilla con siete tantos en su haber.

Con el paso de las jornadas los de Balta han podido demostrar que el potencial goleador que venía reflejado en su palmarés individual era cierto y el Zamora CF ha conseguido en dos ocasiones llegar a los cuatro goles a favor, ante el Santa Marta y Bupolsa, algo que les ha permitido dispararse en el ranking de equipos goleadores. Le sigue como segundo plantel goleador el Atlético Tordesillas, que suma 20; La Bañeza con 19, y la Segoviana con 18.

En cuanto a las individualidades, a los siete goles de Rubén Moreno, se unen los cuatro de David Álvarez, Josema (3), Coque (1), Huertas (1), Moreira (2), y los tres de Nata que vienen reflejados en la Federación puesto que al canario no le suman el tanto logrado en Villaralbo que dio la victoria, sino que se lo adjudican al portero villaralbino como un gol en propia puerta.

Así las cosas, el equipo ha visto puerta en nueve de los encuentros disputados y es, junto a la Segoviana, el único equipo que tan solo ha perdido un partido: los rojiblancos ante el Almazán y los del acueducto frente al Sporting de Uxama.

En el plano opuesto, el Zamora CF ha encajado diez goles en este arranque liguero, por detrás de Villaralbo y Palencia, que solo han encajado 6, y la Gimnástica Segoviana al que le han hecho siete dianas hasta el momento. Miguel se mantiene como tercero en la clasificación de "zamoras". Con estos buenos números, la plantilla regresará hoy al trabajo después de dos días de descanso para preparar el encuentro del próximo fin de semana ante el Mirandés B. Las miradas estarán puestas en la evolución de los lesionados, como Andoni y Juanan, y también en la recuperación de futbolistas que están "tocados" como es el caso de Vílchez.