02 de noviembre de 2015
02.11.2015
0/0
Fútbol | Tercera División - Grupo VIII

Zamora CF: Remontada hasta el liderato

El Zamora CF ha mejorado sus prestaciones con el paso de las jornadas hasta situarse primero en la tabla, un lugar privilegiado que le toca defender

03.11.2015 | 00:38
David Álvarez celebra el gol anotado ante el Palencia.

El Zamora CF suma y sigue, y ya acumula siete jornadas sin conocer la derrota, sumando 19 de los últimos 21 puntos puestos en juego, lo que ha permitido al equipo rojiblanco alcanzar el ansiado liderato de la clasificación, aunque empatado a 24 puntos con la Gimnástica Segoviana. Así, los rojiblancos inician una nueva fase en la competición y es que ahora, culminada la remontada en la tabla, les tocará defender el liderato, algo que será complicado pero a lo que los jugadores no renuncian y es que tienen claro cuál es el objetivo deportivo; ser primeros y devolver al equipo a Segunda División B. No se puede negar que tras los dos primeros empates ante Segoviana y Burgos Promesas en el inicio del campeonato, y la derrota ante el Almazán en la cuarta jornada, las dudas empezaron a parecer en el cuadro que dirige Balta, pero desde el quinto compromiso, donde se logró el triunfo en casa del Villaralbo, el rendimiento del Zamora CF ha ido mejorando cita a cita, independientemente de que aún se espera más del juego del equipo. A la victoria ante los azulones se sumó la goleada al Santa Marta (4-0); el empate en Tordesillas (3-3) y los cuatro triunfos consecutivos ante Palencia (1-0), Bembibre (2-3), Virgen del Camino (2-0) y Bupolsa de Burgos (1-4).

Satisfecha por el trabajo bien hecho se encuentra también la plantilla, cuyos jugadores admiten que llegar al liderato era uno de los objetivos marcados. Nata, uno de los goleadores, aseguraba que "hemos conseguido lo que queríamos y ahora llega lo difícil que es mantenernos. Tenemos que pensar ya en el próximo partido en casa para conseguir los tres puntos".

Asimismo, el canario admitió que en la primera parte en Pallafría les costó algo más entrar en el juego porque "es un equipo que pelea bastante, coge segundas jugadas y no tuvimos esa suerte, pero la segunda parte ha estado de cara", añadió el delantero que también confesó que disfrutó sobre el césped.

David Álvarez, que también pudo anotar, indicó que la única nota negativa fue el gol en contra, y subrayó que ellos nunca dan un partido por ganado, ni siquiera cuando se pusieron con el 0-4 porque "siempre queremos más". Respecto al liderato, reconoció que era un objetivo buscado "desde el principio, y que no se pudo dar antes por circunstancias pero ahora no podemos bajar".

Por último, Manu Moreira, respecto al hecho de estar esperando recibir las mensualidades de septiembre y desde hoy la de octubre, comentó que "nuestro trabajo es ganar los domingos y entrenar, y espero que los problemas se solucionen. El equipo está dando la cara aunque haya problemas y espero que se solucione. Igual que nosotros hacemos nuestro trabajo, confío que la gente de arriba haga el suyo".

Ahora empieza una nueva semana de trabajo en el primer puesto para lo que "se han hecho méritos, a pesar de algún tropezón bastante serio. Hemos hecho lo difícil pero ahora toca mantenerlo, que es aún más complicado".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine