Nueva victoria del Zamora CF que, esta vez, supone alcanzar el liderato ya que a los tres puntos conseguidos en casa del Bupolsa (1-4) se unió el reparto de puntos entre Villaralbo y Segoviana (0-0) que permite a los rojiblancos pasar la semana en el primer puesto de la clasificación empatados a 24 puntos con el equipo del acueducto. Ayer el plantel zamorano, tras unos primeros 45minutos grises, se dio un paseo en la segunda parte en Pallafría ante un rival que, además de acusar las bajas, se vio superado por la calidad de los hombres de Balta. Con esta nueva victoria, la plantilla sigue cumpliendo con su cometido a la espera de que la directiva haga lo propio y es que hoy, 1 de noviembre, ya les adeudan dos nóminas.

El Zamora CF protagonizó una primera parte muy irregular en la que hizo valer su calidad individual para irse al descanso por delante en el marcador. Así, tras un arranque de clara superioridad en el que los visitantes tuvieron varias aproximaciones, Josema adelantó a los zamoranos con un polémico tanto muy protestado por los locales. Fue en el minuto 10 cuando Moreira botó un córner que el central remató y el balón se estrelló contra el larguero y botó muy pegado a la línea. El árbitro dio por bueno el tanto ante las protestas de los del Bupolsa que a partir de ahí despertaron de su letargo. La respuesta a esa diana no se hizo esperar y los burgaleses comenzaron a acercarse a Miguel. La mejor ocasión llegó con un disparo lejano que despejó el cancerbero pero el balón quedó muerto y un delantero rival lo aprovechó aunque el tanto fue anulado por fuera de juego.

A partir de ese minuto 15 la intensidad se vio muy mermada y las ocasiones brillaron por su ausencia aunque fueron los del Bupolsa los que gozaron de una buena oportunidad y es que estuvieron cerca de aprovechar un fallo de Miguel al regatear a un rival pero el zamorano atrapó el esférico en última instancia. El tiempo corría y se seguía sin ver en el Zamora CF a una plantilla compacta, aunque en la recta final sí se volvió a mirar a portería local en dos buenas faltas. La primera fue para Moreira que estrelló el balón en la barrera, y poco después lo intentaba Moreno pero la ocasión se fue directa a las manos del portero. El encuentro estaba equilibrado y David Álvarez tuvo la opción de sentenciarlo pero el portero salvó el uno contra uno con el que prácticamente se llegó al descanso, por delante en el marcador y mucho que mejorar.

Todo cambió. El Zamora CF salió dispuesto a cerrar el partido y tardó muy poco en hacerlo. A los tres minutos de la reanudación, en lo que fue la primera llegada, Moreira selló una preciosa volea desde fuera del área imposible para el portero que suponía el 0-2. Lo más difícil estaba hecho pero los de Balta querían más y David Álvarez quería resarcirse de la opción fallada al filo del descanso y pudo hacerlo al anotar el tercero con un tiro raso y pegado a poste que fue la sentencia ante un Bupolsa que empezaba a acusar el desgaste físico. Los visitantes se veían superiores ante un equipo que parecía haber bajado los brazos y aprovecharon la situación para mejorar sus propias sensaciones y demostrar poderío como hizo Nata al anotar el cuarto tras un centro desde la izquierda, y poco después Valverde pudo hacer el quinto pero el balón se estrelló contra el lateral de la red. Los burgaleses estaban absolutamente superados ante unos zamoranos que se estaban gustando aunque sin perder la concentración en defensa y es que sin excesos los de Manu Cabezas buscaban el tanto de honor que evitó Coque. Al final los burgaleses sí tuvieron ese tanto para la estadística tras un penalti en los últimos compases que Bruju convirtió en el 1-4 y con el que se llegó al final del encuentro. Así, el equipo acumula su séptima jornada sin perder (seis victorias y un empate) y suma 19 de los últimos 21 puntos puestos en juego, culminando una remontada que le ha llevado de la mitad a lo más alto de la clasificación, donde pasará la semana.