Fútbol | Tercera División

Balta: "Las buenas rachas no hay que dejarlas escapar"

El técnico del Zamora espera que el trabajo semanal permita mantener la buena línea deportiva en Burgos

01.11.2015 | 01:17
Balta da instrucciones a su equipo desde la banda

Balta lo tiene claro. El Zamora CF se encuentra en un buen momento ahora mismo deportivamente. En una racha de buen juego, y no quiere que su equipo la deje escapar y se corte la trayectoria ascendente de los rojiblancos en Burgos.

"Las rachas igual que vienen se van y hay que procurar que no se marchen", afirmaba ayer el técnico salmantino asegurando además que para ello el equipo se aplicará al máximo mañana sábado en casa del Beroil Bupolsa. "Nosotros jugamos todos los partidos con la intención de ganarlos y todas nuestras energías tanto físicas como mentales las pondremos para que eso se pueda lograr, el partido del sábado no va a ser diferente, va a ser enfocado igual que todos los demás", señaló ayer en rueda de prensa.

Un tratamiento que, a lo largo de la semana, ha puesto en práctica dedicando las horas de entrenamiento a perfeccionar el juego en dos sentidos, uno en clave rojiblanca y otro pensando en su adversario. "Tenemos que mantener nuestro patrón de juego y manejar las intensidades, controlando el partido", indicaba sobre las pretensiones de la parte de las sesiones que ha enfocado pensando en que el Zamora CF de un paso más sobre el césped porque para él resulta primordial. "Es lo más importante, afianzar nuestro juego y agrandar nuestras virtudes", explicaba, apostillando: "aunque también hay que minimizar las del rival". Aunque, toda esa preparación, finalmente, estará "en manos de los jugadores" ya que en su opinión, "los entrenadores preparan estrategias, son ideólogos, controlan los entrenamientos? pero al final lo importante son ellos, su desempeño sobre el campo".

Balta declaró ayer que para que esa labor se ejecute correctamente, "el estado de ánimo es importante", argumentando que "si los jugadores están mal, llegan los goles en propia pero, si estás bien, los metes con el culo". Y en ese sentido, la plantilla zamorana cuenta con sensaciones encontradas. Buenas y malas.

Por el lado positivo, está el buen momento deportivo y el impulso que supone poder luchar por el liderato. Por el negativo, los aspectos económicos en los que se encuentra su plantel.

"El estado de ánimo es muy importante dentro del ser humano y son 22 futbolistas los que están y evidentemente si vas ganando partidos la autoestima aumenta, si vas perdiendo todo el mundo está nervioso e impaciente, todo cambia mucho", comentaba Balta sobre la influencia de estar en la zona alta de la tabla sus entrenamiento, mientras que de los impagos que sufre su plantilla señaló: "Lo que puedo decir públicamente es que estoy en contacto con el presidente y la junta directiva. Ellos están esperando a la subvención del Ayuntamiento, están esperando a que se la paguen y de momento no ha ocurrido. Así que seguimos igual, la preocupación evidentemente es la que tendría todo el mundo, eso hay que entenderlo".

Pero pese a ese gran problema que puede afectar al desempeño del grupo, Balta ve al equipo bien. "Se está entrando bien y los jugadores están concienciados, sabiendo que el partido es difícil", relataba el técnico quien apuntó al hecho de jugar como visitantes a uno de los factores más peligrosos del encuentro de mañana. "Vamos a un campo complicado y, además, el Beroil Bupolsa viene de perder 4-0 en la anterior jornada y querrán reivindicarse,por ello no será fácil", destacó consciente de lo que costará mantener esa racha que no se debe dejar escapar.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine