La plantilla del Zamora CF ha vivido una semana en la que se ha visto obligada a abstraerse de todo lo que acontecía en el club a nivel económico y los jugadores se presentan a este partido dispuestos a hablar en el campo, sabiendo que su objetivo es el encuentro de esta tarde y es donde el técnico ha querido que todos pusieran la máxima atención a lo largo de las sesiones de trabajo. Lo que es una realidad innegable es la buena dinámica de resultados en la que están inmersos y están dispuestos a prolongar esta buena racha "aprovechando el hecho de jugar en casa" donde deben mostrar una mayor fortaleza con la posibilidad de asaltar el liderato, siempre que ellos sumen los tres puntos y la Segoviana pinche en su encuentro, aunque no es algo que obsesione al técnico.

"A todo el mundo le gusta verse primero pero en el mes de octubre hay cosas más importantes que ser líder, independientemente de que sea algo que es siempre es bueno. Ahora mismo nos tenemos que centrar en que el equipo sea, día a día, mejor, tanto con balón como sin él. Vamos a ver si somos capaces de encontrar una mayor regularidad", comentó el salmantino.

Sobre cómo afrontan sus pupilos el duelo ante La Virgen del Camino, el míster no quiere ni oír hablar de una posible relajación algo que sería "un grave error". "Mis jugadores están avisados y confiarse sería un desprecio, no solo al rival, sino también a nosotros mismos y a nuestra profesión. Nosotros tenemos que competir sabiendo que nadie nos regala nada y que todo el mundo viene a Zamora motivado y nos van a poner las cosas difíciles. Si caemos en ese error, tenemos el partido perdido, pero eso no va a pasar".

Respecto al rival, Balta destacó la veteranía de algunos de sus jugadores que conocen perfectamente la categoría y manejan los partidos, por lo que se espera un choque bastante difícil en el que los leoneses les van a complicar con aspectos de fútbol que dominan. A Balta tampoco le vale la estadística de su inminente rival que no ha puntuado hasta el momento fuera de casa ya que "cada partido es distinto" y lo que quiere es que los suyos dominen y sean sólidos, sobre todo en defensa y es que admitió que en los últimos partidos fuera del Ruta les han metido más goles de los esperados y pide un mayor equilibrio entre ataque y defensa, y una mayor regularidad. Por lo que respecta a la convocatoria, finalmente se han quedado fuera de la lista Andoni Andrés y Juanan, ambos con problemas físicos. De este modo, el entrenador ha llamado a 17 jugadores, de los que hoy descartará a uno, de cara a un encuentro en el que los tres puntos vuelven a ser irrenunciables frente a una plantilla que es ahora mismo décimo primera con 12 puntos, cinco menos que los zamoranos.

Ante los problemas en la enfermería se esperan nuevos cambios entre los titulares y Balta volverá a tirar de la polivalencia de los suyos. "Sí es verdad que después de cinco partidos en los que repetí equipo tuve que ir variando, pero ha sido positivo porque los resultados han sido buenos", añadió el míster que tampoco quiso hablar de un sistema fijo de juego sino que depende de muchas circunstancias, propias y del rival, y también de cómo evolucione cada encuentro. Con estas premisas, el equipo espera poder encandilar a la afición y ofrecerles una nueva victoria que les consolide como serios aspirantes al título de campeón y ahora mismo el primer puesto de la clasificación está en el horizonte.