El estadio Fernández García de Villaralbo acogerá esta noche (20.30 horas) un derbi provincial sonrojante, el que protagonizarán Zamora CF y GCE Villaralbo que ya no se juegan nada en este envite después de perder ambos, y de forma bochornosa, ante el Ciudad Rodrigo. Y es que si el Zamora CF no fue capaz de imponerse al modesto equipo charro en el Ruta de la Plata (0-1), el GCE regresó de Ciudad Rodrigo con un humillante 5-0.

Los dos equipos zamoranos han perdido una buena oportunidad de ingresar en sus arcas los 3.000 euros con que premia la Federación de Castilla y León al vencedor de esta fase regional, y no parece que a ninguno de los dos le haya preocupado especialmente, al menos de cara al exterior.

Será el segundo derbi en tan solo unos días tras el partido de Liga en el que el Zamora CF se impuso por 1-2. El equipo rojiblanco llega a esta nueva cita con importantes bajas como las de Andoni, Juanan, Valverde o Raúl Alvarez. Tras el exigente partido del domingo ante el Tordesillas, Balta no querrá forzar a su corta plantilla pensando además en que el próximo domingo habrá que recibir en el Ruta de la Plata al Palencia, por lo que presentará un equipo de circunstancias con muchos canteranos y jugadores poco habituales.

Las entradas para el partido del domingo que es medio día de ayuda al club ya se encuentran a la venta en la Cafetería del Sancho 2 de la Marina, en Viajes Zamoport (Cl. Regimiento, 33.) y en las oficinas del Club en el Estadio Ruta de la Plata. El domingo las taquillas del Estadio Ruta de la Plata, abrirán a las 12:00 horas ininterrumpidamente hasta el comienzo del partido.

Algo parecido le ocurre al GCE Villaralbo que puede incluso entrar en puestos de play off en su visita al Becerril, un rival que parece asequible. Tampoco Diego Rojas arriesgará lo más mínimo esta noche y es de esperar que realice muchas probaturas.

El encuentro será arbitrado por Gómez Esteban, asistido en las bandas por Rodrigo Gonzalo y Morales Fernández.

El Ciudad Rodrigo CF se encuentra ya clasificado para la fase nacional pero no conocerá hasta finales de mes, su suerte en la siguiente ronda de esta competición a la que accede por vez primera en su historia. Se disputará, el 12 y 19 de noviembre, una eliminatoria previa; a partir de ahí, los dieciseisavos durante el mes de diciembre. En el bombo entrarán los 18 clubes perdedores de la eliminatoria previa de la Copa del Rey y los 18 vencedores de la fases autonómicas, entre ellos, el Ciudad Rodrigo, además de la Gimnástica de Torrelavega, Granada CF B, CD Valle de Egües, UB Lebrijana, CD Badajoz o SD Logroñés.