El Zamora CF salvó ayer un punto en un partido con alternativas en el marcador que parecía tener encarrilado tras ir al descanso con ventaja de 1-2 pero que se complicó mucho en la segunda parte con dos goles más del Tordesillas y la expulsión del defensa Josema. Sin embargo, Manu Moreira, con un gran gol, hizo posible que los rojiblancos regresasen a casa con un punto que les permite seguir sumando y acercándose a los puestos de play off.

Mal empezaron las cosas para el Zamora CF que salió muy descentrado en defensa y pronto el Tordesillas comenzó a aprovechar las facilidades que le daba su rival, sobre todo para progresar por la izquierda, donde el veterano Adalia comenzó muy pronto a hacer daño. Hasta tal punto que en los cuatro primeros minutos el Tordesilla llegaba al área otras tantas veces. En la primera, Miguel sacó con el pie un remate de Oli, y en la cuarta Juanmi cedió a Quintana a la derecha para que marcase el 1-0 sobre la salida del portero Miguel.

Tardó en reaccionar el Zamora CF y lo hizo con un primer aviso de Rubén Moreno que marcaba de cabeza pero el árbitro anulaba el gol por fuera de juego bastante dudoso. Pero el Tordesillas seguía jugando a la contra y Adalia volvía a protagonizar una incursión por la izquierda pero su centro no encontró rematador.

Poco a poco, el Zamora no solo se hizo con la posesión del balón, sino que comenzó a canalizarlo bien hacia el área. David Alvarez comenzaba a crear peligro por la izquierda y en una jugada personal disparaba alto inexplicablemente.

Pero en la siguiente incursión, Vilchez ejecutó un cambio de juego "marca de la casa" hacia Rubén Moreno que avanzó en vertical hacia la portería y batió de potente disparo a Peñas.

El Zamora perdió todos los complejos y cuajó sus mejores momentos de juego, creando un par de ocasiones en las que pudo llegar un gol que se produjo finalmente al filo del descanso en una jugada de Alvaro por la derecha, que culminó Nata con un remate desde muy cerca.

El Zamora se fue a los vestuarios con la moral de haber realizado un gran juego hasta entonces, pero todo cambió de color con el comienzo de la segunda parte. El árbitro, tras anular un gol a Nata por fuera de juego, señalaba penalti en una mano de Josema claramente fuera del área. La pena máxima la lanzó Gonzalo reestableciendo la igualada en el marcador. Y casi sin tiempo para reaccionar, llegaba el tercer tanto del Tordesillas en una falta fuera del área que Adalia se encargó de lanzar rasa y pegada al poste donde Miguel no podía llegar.

El Tordesillas se puso por delante en el marcador y el Zamora no tuvo reacción en un principio. Balta intentó potenciar su ataque pasando a jugar con tres defensas pero lo único que consiguió es que su rival le diera un par de sustos al contragolpe que casi sentenciaron la contienda. Además, Josema veía la segunda tarjeta amarilla que suponía su expulsión.

Hubo que esperar a los últimos minutos para que el Zamora tuviese opciones de arreglar el desaguisado y tras una oportunidad clara de Aarón que remató alto desde muy cerca, llegaba el gol del empate final que consiguió Manu Moreira con un magnífico disparo desde la frontal del área.